Zapatero niega relación alguna con la cúpula de la SGAE
González Pons dice que el presidente del Gobierno es «amigo íntimo» de los «detenidos»
ABC
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, salió ayer al paso de unas declaraciones del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, que aseguró que el Jefe del Ejecutivo es «amigo íntimo» de los implicados en la investigación abierta en la Sociedad ... General de Autores de España (SGAE). Zapatero, a través de un portavoz de Moncloa, negó relación alguna con los implicados de la SGAE , al tiempo que deploraba la «forma de hacer política del PP» con declaraciones como las que «pretenden vincularle con los imputados de esa sociedad». Ante la insistencia de González Pons en que diera una explicación «sobre lo que sabía o no», Zapatero, a través de las citadas fuentes, recalcó que no tiene «relación alguna» con la cúpula de la Sociedad General de Autores y Editores , «y mucho menos íntima». Según se insistió desde Moncloa, el presidente del Gobierno no tiene ningún tipo de contacto con los implicados en la investigación.
La «guerra dialéctica» la desató, en la mañana de ayer, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, en una rueda de rensa en Valencia. González Pons señaló que observa la operación sobre la SGAE «con respeto a la Justicia, con preocupación y con una pizca de indignación» por la ausencia de declaraciones al respecto de Zapatero y Sinde, «que no han dicho ni mu». Manifestó que en la SGAE «habrá ocurrido lo que la Justicia diga que ha ocurrido, pero en primer lugar Sinde tenía una obligación de supervisión que tiene que explicar si ha cumplido o no». «Y Zapatero es el amigo íntimo de todos los que aparecen aquí relacionados —entre los detenidos—, y también tiene que darnos alguna explicación sobre lo que sabía y lo que no», agregó González Pons. Además, recordó que, «aunque no es frecuente poder decir esto en política», el Partido Popular puede decir sobre el canon digital que «ya habíamos advertido lo que podía ocurrir. Nos opusimos al canon digital y seguimos oponiéndonos al canon digital. Cuando las cosas se hacen mal, terminan mal».
Las declaraciones de González Pons provocaron la reacción del PSOE, que cerró filas en torno a Zapatero. El diputado Antonio Hernando arremetió contra el vicesecretario de Comunicación del PP: «Se piensa el ladrón que todos son de su condición. Es increíble que el PP ataque a Zapatero con este tema, en el que el Gobierno no tiene competencia ni responsabilidad».
Noticias relacionadas
- El juez atribuye a cinco de los detenidos delitos penados con hasta diez años
- Lea aquí el auto íntegro
- Así fallaron los controles de Cultura
- Teddy Bautista, el enemigo público número 1
- SGAE, una entidad de gestión creada en 1899 y con cien mil socios
- La trama de la SGAE usó nombres simulados para el desvío de fondos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete