Hugo Chávez admite que fue operado de un tumor cancerígeno
El presidente venezolano se dirige a la nación para explicar las causas que le llevaron a someterse a varias cirugías por un «hallazgo cancerígeno»
PATRICIA MORALES
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez , se ha dirigido esta noche a la nación venezolana «y a la opinión pública internacional» para acallar los rumores que ponían en tela de juicio su estado de salud. A través de la televisión venezolana , Chávez ... ha confirmado que «solo tenía previsto un chequeo médico en mi rodilla izquierda».
Sin embargo, y cómo ha reconocido el propio Chávez, «mi salud muestra evidentes síntomas de deterioro». Por ello se sometió a varias pruebas que diagnosticaron «una malformación extraña en la región pélvica». Tras ser operado de un «absceso pélvico» el pasado 10 de junio, le encontraron en investigaciones rutinarias un «tumor abscesado» con presencia de células cancerígenas . «Lo cual hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor», ha indicado Chávez.
Chávez ha achacado sus problemas de salud a sus responsabilidades en el Gobierno venezolano durante más de 30 años. «Descuidé mi salud», ha confirmado el propio presidente en el discurso televisido desde La Habana. Ataviado con una chaqueta azul marina, ha dejado el chándal al que acostumbra lucir en sus últimas apariciones públicas desde la isla caribeña, Chávez ha agrecido las muestras de solidaridad que ha recibido tanto del pueblo venezolano como de otros jefes de Estado.
«Desde este camino empinado de donde siento que voy ya saliendo de otro abismo (..) creo que lo hemos logrado, gracias dios mío», indicó Chávez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete