Hazte premium Hazte premium

WIMBLEDON

Jo-Wilfried Tsonga cumple un sueño

La sorpresa del torneo remonta dos sets a Federer y consigue su primera semifinal en Wimbledon

Jo-Wilfried Tsonga cumple un sueño REUTERS

LAURA MARTA

“Sin duda será la victoria de mi carrera” , sentenció el francés Jo-Wilfried Tsonga (apodado “Alí”) después de creerse que había ganado al seis veces campeón de Wimbledon , Roger Federer. Pero Tsonga hizo más que eso, también rompió la racha de 178 partidos del suizo en Grand Slam sin perder cuando acaparaba los dos primeros sets. Y también consiguió meterse en las semifinales del torneo de Londres por vez primera en su carrera. Las grandes citas siempre traen sorpresas. Y la prensa no ha tardado en auparlo a las portadas.

Sin un gran palmarés -Masters Series de Paris y Bagkok en 2008 y Tokio, Marsella y Johannesburgo en 2009-, el francés no es, sin embargo, un total desconocido. Saltó a la elite en 2008 y, curiosamente, todas sus grandes marcas tienen un enemigo común: Novak Djokovic . Su rival de hoy en semifinales, ha marcado sus participaciones en Grand Slams. En el Open de Australia de 2008, el serbio fue su verdugo en la final, la primera y única de su carrera. En el camino, dio otra de sus sorpresas, a derrotar a Rafa Nadal en semifinales en un comodísimo partido de tres sets. Ya en 2010, el francés se tomó la revancha y lo superó en 5 sets para colarse en la final. [En directo: Tsonga-Federer]

Su envergadura y su tenis le impiden destacar en superficies que no sean rápidas, aunque, a pesar de su 1.88, Tsonga sorprende por su elasticidad en la red , pero este año su saque está siendo su principal arma a batir. Y se ha dedicado a aprovechar la ventaja que da la hierba. Venció a Nadal en Queen’s para alcanzar la final del torneo preparatorio de Wimbledon, donde Andy Murray tuvo que sudar para ganarle en tres sets.

Y eso, que desde abril no tiene entrenador . “Juego por diversión. Intento hacer lo mejor que sé en la pista y luchar cada partido, ya está”. Caerá en su partido con Djokovic sobre la hierba en busca de alguna pelota inalcanzable en la red, pero recordará para siempre que en esos cuartos de final mágicos “jugué increíble. Todo iba dentro”. Y su poderosa derecha querrá ratificarlo continuando el sueño hasta la final.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación