Hazte premium Hazte premium

Portugal aplicará un impuesto del 50% a la paga de Navidad

El primer ministro portugués, Passos Coelho, subrayó el «desafío sin precedentes en la historia del país»

Portugal aplicará un impuesto del 50% a la paga de Navidad efe

EFE

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho , ha anunciado la aplicación este año de un impuesto especial para equilibrar las finanzas lusas que supondrá un descuento del 50% en la paga extra de Navidad de todos los trabajadores.

El nuevo jefe del Ejecutivo conservador de Portugal anunció ese impuesto extraordinario al arrancar el debate parlamentario de su programa de Gobierno, que incluye otras medidas de ahorro para superar la grave crisis financiera que sufre el país y cumplir los compromisos de su rescate financiero internacional.

Passos Coelho subrayó el «desafío sin precedentes en la historia del país» al que se enfrenta su Gobierno y anunció que va a adoptar las medidas necesarias «de anticipación y prevención» para cambiar el ciclo de la economía y recuperar la confianza en las finanzas lusas.

En ese marco se inscribe la «contribución especial del ajuste presupuestario» que se aplicará este año en las retenciones impositivas de la paga de Navidad de forma «universal» y que será equivalente a su 50%.

El primer ministro, que asumió el poder la semana pasada tras ganar las elecciones del 5 de junio al Partido Socialista, que llevaba seis años en el Gobierno, señaló que los detalles técnicos de ese impuesto aún no están listos, pero se aplicará por encima del salario mínimo luso, que es de 485 euros mensuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación