Hazte premium Hazte premium

europa ante la crisis

Berlusconi introduce el copago en la Sanidad

El Gobierno italiano aprueba un recorte presupuestario de 47.000 millones hasta 2014

Berlusconi introduce el copago en la Sanidad ABC

ÁNGEL G. FUENTES

El Gobierno italiano dio ayer vía libre a un recorte presupuestario de 47.000 millones de euros para los próximos tres años, hasta 2014. Italia no ha tenido otra alternativa para evitar el riesgo del contagio de Grecia y porque así se lo exigió la UE.

Los ajustes afectan a las pensiones, sanidad, educación y empleo público. En este sector, por ejemplo, además de congelar los nuevos contratos hasta 2014, se vigilará muy especialmente el absentismo laboral , enviando una inspección desde el primer día de baja en el trabajo.

En Sanidad se introduce el copago, con 10 euros para las consultas y 25 para las urgencias no graves y se aumenta de forma gradual la edad de jubilación de las mujeres desde los 60 años actuales, en el sector privado, hasta los 65 años, pero solo se alcanzara plenamente, en su último escalón, en el año 2032.

Las tasas para operaciones en bolsa se elevan del 12,5% al 20 % . Se aplicará también un gravamen del 35 % para las operaciones especulativas de los bancos. Y se reducen un 10% las subvenciones de los partidos.

El esfuerzo mayor (40.000 millones) se hace en el bienio 2013-2014. De ahí que la oposición sea crítica con el plan, porque en la práctica deja para una próxima legislatura el camino de «sangre, sudor y lágrimas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación