Hazte premium Hazte premium

SAN CLEMENTE

Se baja el sueldo 10.000 euros y prescinde de móvil

ABC

El alcalde de San Clemente, Vicente García, cobrará 35.000 euros brutos al año, 10.000 euros menos que su antecesor, el socialista Juan Carlos Carrascosa, y, al igual que los demás concejales, pagará de su bolsillo las facturas del teléfono móvil, que hasta ahora ascendían a 9.000 euros al año.

Así lo ha indicado a Efe el nuevo regidor, del PP, quien ha adoptado estas medidas para reducir la deuda del Ayuntamiento de San Clemente, que ronda los 12 millones de euros, de los que casi 4 son facturas pendientes con proveedores. García ha indicado que, además de bajarse el sueldo, renuncia a la nómina de junio y todos los concejales, incluido él, seguirán con sus teléfonos móviles particulares y pagarán las facturas de su bolsillo, y no con cargo a las arcas municipales.

Otra de las medidas acordadas ha sido reducir el número de comisiones informativas de seis a tres, aunque los plenos se mantienen y se celebrará uno cada dos meses.

El PP, que tiene esta legislatura ocho concejales frente a los cinco del PSOE, no ha renovado los 36 contratos de personal de servicio para ahorrar costes durante esta legislatura, aunque podría haber más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación