Hazte premium Hazte premium

ALERTA NUCLEAR

Tepco pide disculpas a sus accionistas por las «molestias» de Fukushima

La compañía pide respaldo al plan de reestructuración de la compañía para hacer frente a los elevados costes de la crisis nuclear

Tepco pide disculpas a sus accionistas por las «molestias» de Fukushima EFE

EFE

El presidente honorario de Tokyo Electric Power(TEPCO), Tsunahisa Katsumata, ha pedido disculpas a los accionistas del grupo por las "molestias y preocupación" causadas tras el accidente nuclear en la central nuclear de Fukushima, de la que la eléctrica es propietaria.

Durante la primera junta de accionistas tras el desastre del 11 de marzo, Katsumata p idió además comprensión y respaldo al plan de reestructuración de la compañía para hacer frente a los elevados costes de la crisis, que le obligará vender activos y reducir su tamaño.

La reunión se celebra en un hotel del sur de Tokio con un número récord de participantes, cerca de 8.600, y en medio de estrechas medidas de seguridad ante las protestas anunciadas por varios grupos de activistas.

En la agenda del día está la ratificación de la dimisión del actual presidente, Masataka Shimizu, quien durante la presentación de resultados, el 20 de mayo, anunció que dejaría su puesto para asumir la responsabilidad por el accidente nuclear. Shimizu será sustituido por Toshio Nishizawa, actual director general de TEPCO.

Moción para abandonar la nuclear

Durante la reunión la sociedad deberá afrontar también una moción presentada por un grupo minoritario de unos 400 accionistas que le insta a abandonar la generación de energía atómica y a desmantelar los reactores existentes.

La junta directiva de TEPCO ha dejado clara su oposición a esa propuesta, que apenas tiene posibilidades de prosperar ya que debe alcanzar al menos dos tercios de los votos, informó la agencia local Kyodo.

La eléctrica, única proveedora de energía de la zona metropolitana de Tokio, deberá afrontar también las protestas por su trayectoria en Bolsa, donde ha visto cómo su valor se ha desmoronado desde el 11 de marzo hasta perder más de 25.000 millones de euros .

Las acciones de la mayor eléctrica de Japón tocaron el pasado 9 de junio un mínimo histórico de 148 yenes por título , frente a los más de 2.000 yenes que valían antes del accidente nuclear.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación