Hazte premium Hazte premium

Michelle Bachmann, la nueva Sarah Palin

La republicana, ligada al movimiento Tea Party, anuncia en Iowa su intención de ser candidata a las elecciones presidenciales

Michelle Bachmann, la nueva Sarah Palin AFP

AFP / ABC

La republicana Michele Bachmann, una de las figuras prominentes del movimiento conservador Tea Party, ha anunciado oficialmente este lunes en Iowa que se presenta para ser candidata a las elecciones presidenciales en EE.UU. en 2012. «Estoy aquí para anunciar formalmente mi candidatura para Presidente de los Estados Unidos», dijo en un discurso al aire libre delante de una de las casas históricas de la ciudad. «No podemos permitirnos cuatro años más con Barack Obama», dijo ante doscientos seguidores , haciendo hincapié en que la deuda de EE.UU., los precios del gas y el fuerte desempleo son situaciones intolerables para el país.

«El gran pueblo de esta nación clama por un presidente que escuche a la ciudadanía , que conduzca desde la primera fila, y eso es lo que haré yo», prometió Bachmann.

Bachmann afirmó además que sus raíces en Iowa son profundas : «Nos remontamos a siete generaciones, mi familia ha estado aquí desde mediados del siglo XIX, mis ancestros fueron, literalmente, parte de los pioneros que talaron los árboles».

La precandidata aspira, por ejemplo, a derogar la reforma sanitaria del presidente Obama, a disminuir los impuestos pagados por las empresas y se opone fervientemente a la legalización del aborto, así como a la autorización del matrimonio entre homosexuales . En enero fue objeto de críticas entre los mismos republicanos por haber difundido sus propios comentarios con respecto discurso del presidente Obama sobre el estado de la Nación al margen de la postura oficial del partido. Romney y Bachmann, favoritos De momento, Bachmann es una de las grandes favoritas para ser finalmente la candidata republicana. Según un nuevo sondeo, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y la legisladora de Minnesota son los dos republicanos con más posibilidades de ganar la candidatura de su partido. Romney, que ya aspiró sin suerte a la candidatura republicana en 2008 cuenta con un 23% de la intención de voto, mientras que Bachman logra el 22% del respaldo popular . En tercer puesto se encuentra el exempresario afroamericano Herman Cain (10%). El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que vive momentos bajos en su campaña ante la incesante fuga de asesores, aparece empatado en el cuarto lugar con el legislador de Texas Ron Paul, de 76 años.

El exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty, el exsenador de Pensilvania Rick Santorum y el embajador en China, Jon Huntsman, aparecen en los siguientes puestos de la clasificación. La encuesta fue efectuada entre 1.831 votantes, entre el 19 y el 22 de junio, con un margen de error del 4,9%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación