Internacional

ÚLTIMA HORA
El empresario David Marjaliza se niega a declarar y la Fiscalía pide prisión para él

Internacional

El «hombre más fuerte del mundo» se enfrenta a un león en Egipto

Un egipcio protagoniza una peculiar batalla para demostrar que«en Egipto se pueden ver los eventos que no se pueden ver en otro sitio»

Día 27/06/2011 - 16.56h
reuters

Al Sayed al Essawy o, lo que es lo mismo, el «hombre más fuerte del mundo» y un león. Son los protagonistas de un combate tan curioso como decepcionante. El egipcio pretendía levantar la moral de sus compatriotas, que tratan de salir adelante tras la caída del régimen de Mubarak. Pero «el león parecía haberse alimentado con un burro entero».

La escena recuerda a las mejores películas de gladiadores. Al Essawy en una esquina de la jaula que sirvió de cuadrilátero, armado con algo que pretendía recordar a una espada y un escudo hecho con una parabólica antigua. En la otra, un león molesto con su presencia. Tanto, que ni se esforzó en prestarle atención.

La multitud, que rodeaba la jaula, se quedó con ganas de más. No hubo batalla pese a los intentos del «forzudo» luchador. «¿Quién es el león?», trataba de animar antes del espectáculo. Nadie fue el león.

O sí. Al Essawy se declaró vencedor después de que su rival no quisiera pelear tras intimidarle con gestos amenazadores y gritos de «cobarde». La sensación entre el público era de escepticismo. Según un operario que ayudó a construir la jaula, durante tres días no le dieron de comer y unas horas antes de la pelea lo alimentaron con un asno.

La idea de Al Essawy era luchar con el león a la sombra de las grandes pirámides. Según recoge «The Wall Street Journal», pretendía demostrar al mundo que «en Egipto se pueden ver los eventos que no se pueden ver en otro sitio».

No fue, no obstante, una idea bien recibida por los defensores de los derechos de los animales y la oficina de turismo. El ministro de Turismo, Mounir Fakhry Abdel Nour, se comprometió «personalmente» a evitar que el acto tuviera lugar. Una reacción a la que el «hombre más fuerte del mundo» restó importancia, ya que «nunca» tuvo intención de matar al león.

Al Sayed al Essawy compró el león, de seis años, hace unos meses por unos 4.250 dólares. Él se encargó de construir la jaula de acero de 700 metros cuadrados cerca del río Delta, a unos 200 kilómetros al norte de El Cairo y él fue quien pagó de su bolsillo los autobuses que llevaron al público hasta allí.

Tras su «victoria». Al Essawy asegura que su próximo reto será meterse en una jaula contra dos leones a la vez. O tal vez un gorila. O un tiburón.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Agustinito

Hubo un tiempo en el que el alcalde de Collado-Villalba era la guinda del pastel. Logró apartar a un compañero para ponerse él

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Espacios naturales mágicos de Castilla y León

M. GAJATE. Llanuras y montañas, lagunas glaciares o ríos encajonados en imponentes cañones. Pistas para el fin de semana

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.