España

España

Dos hombres mueren en La Coruña en una trágica noche de San Juan

Un joven brasileño fallece cuando intentaba saltar una hoguera que había alcanzado los tres metros de altura. Otro hombre murió tras ser rescatado inconsciente de la playa del Orzán

Día 24/06/2011 - 12.07h

Compartir

Las celebraciones por la noche de San Juan en La Coruña, una fiesta que congrega cada año a decenas de miles de personas, principalmente en las playas de Riazor y Orzán, han acabado de forma trágica. Un joven murió de madrugada por quemaduras al caer a una hoguera que había encendido junto a unos amigos en el barrio de Labañou. Otro hombre fue rescatado inconsciente por la Policía de la playa del Orzán a primera hora de la mañana y finalmente falleció, según fuentes de emergencias.

El coordinador de Bomberos y Protección Civil de A Coruña, Carlos García Touriñán, aseguró esta mañana en la playa que durante los treinta años que lleva dedicándose a estas tareas no recuerda una noche de San Juan «tan trágica» en la ciudad. El alcalde, Carlos Negreira, lamentó los dos fallecimientos y dijo que el dispositivo de seguridad fue el correcto, el mismo que se aplica desde hace diez años en la ciudad durante la noche de San Juan.

La primera víctima mortal se produjo cuando un brasileño de 22 años que residía en Galicia desde hace tiempo y que estaba saltando hogueras «de pequeñas dimensiones» junto a unos amigos en el barrio de Labañou cayó sobre una mayor, de más de tres metros de altura, y «no hubo manera de sacarlo», por lo que fue alcanzado de lleno por las llamas, según Protección Civil.

Agentes de las policías Nacional y Local se desplazaron al lugar y varias dotaciones de bomberos que procedieron a sofocar las hogueras de la zona. También se desplazó hasta el lugar el juez de guardia para proceder el levantamiento del cadáver.

Ya por la mañana, un particular avisó sobre las 8.30 a los servicios de emergencia de que dos hombres se encontraban en el agua en la playa del Orzán, todavía sembrada de restos de cientos de hogueras y toneladas de basura, y uno de ellos estaba pidiendo auxilio.

Uno de los hombres logró salir del agua, mientras se movilizó una embarcación para auxiliar a su amigo, argelino de 42 años, que fue rescatado y llevado a tierra, inconsciente, por agentes de la Policía Local, aunque falleció poco después a pesar de los intentos de reanimación que se le practicaron sobre la arena, según fuentes de los servicios de emergencia. Tras la llegada del juez de guardia, el cadáver del fallecido fue retirado sobre las 10.30.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.