Cataluña

Cataluña

Pujol cree que la actitud de España hacia Cataluña es «destructiva»

El ex dirigente nacionalista apela, en la página «web» del Centro de Estudios Jordi Pujol, a construir una Cataluña autosuficiente

Día 23/06/2011

Mientras CiU salvaba de nuevo al presidente José Luis Rodríguez Zapatero —se abstuvo en la votación del decreto sobre convenios colectivos—, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CDC) denunciaba la «actitud especialmente destructiva» de España hacia Cataluña y hacía un llamamiento a la «autosuficiencia».

El ex dirigente nacionalista apela, en la página «web» del Centro de Estudios Jordi Pujol, a construir una Cataluña autosuficiente para depender lo menos posible de España y poder «resistir» y combatir sus envites así como su proyecto cada vez más centralista. «Puede que no seamos independientes. No lo sabemos. Pero como mínimo, si somos menos dependientes podremos ser más nosotros mismos». Cataluña y España están demasiado condicionadas para poder separarse. «Si la actitud de España ahora es que no nos necesitan, la nuestra debe ser lo más autosuficiente posible. Es decir, necesitarlos poco. Lo menos posible», opinó el ex presidente.

Pujol promociona estos días su libro «¿Residuales o independientes? Cuando se rompen los puentes», donde reflexiona sobre la relación entre Cataluña y España.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.