Hazte premium Hazte premium

Un criminal narra un secuestro a través de Facebook

Jason Valdez utilizó esta red social para ponerse en contacto con sus amigos, quienes le daban pistas sobre las estrategias de la Policía para detenerle

Un criminal narra un secuestro a través de Facebook imagen de la abc

abc

El criminal estadounidense Jason Valdez ha tenido sin aliento a familiares y policía durante 16 horas el pasado viernes.

El hombre, con antecedentes penales por droga, secuestró a una mujer y se encerró en el motel Western Colony de Ogden, en Utah, Estados Unidos, desde donde actualizaba su perfil de Facebook contando la experiencia.

De esta manera, Valdez mantenía contacto con el exterior y recibía ayuda por parte de sus amigos quienes le decían cuáles eran las estrategias de los policías que permanecían apostados en el exterior del motel.

A través de su teléfono móvil, el criminal subía a Facebook fotos con la rehén además de realizar seis actualizaciones en su perfil, que han recibido numerosos comentarios de amigos y familiares de la mujer.

«En este momento me encuentro en un punto muerto, pero pronto sucederá algo», es el primer post de Valdez. Otro decía: «Os quiero chicos, si no soy capaz de salir vivo de aquí, me encontraréis en un lugar mejor». Después bromea con la secuestrada, de nombre Verónica y publica: «He cogido a una rehén guapa, ¿verdad?».

Cuando un cuerpo especial de policía irrumpió en la habitación del hotel, Jason Valde z se pegó un tiro en el pecho por el que se encuentra hospitalizado en estado crítico. La rehén quedó liberada sin sufrir daños físicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación