Hazte premium Hazte premium

Zapatero presume de cumplir previsiones al 99 por ciento

Santamaría, a Rubalcaba: «Genio y figura hasta la candidatura»

Zapatero presume de cumplir previsiones al 99 por ciento EFE

MARIANO CALLEJA

El presidente Zapatero siempre encuentra un dato que le permita sonreír y mantener su optimismo en plena crisis económica. Esta mañana, en el Pleno del Congreso , ha presumido del cumplimiento de las previsiones de ingresos en un 99 por ciento. «Voy a ayudar con la verdad: no se están cumpliendo las previsiones », ha contestado Mariano Rajoy. «Es falso de toda falsedad que se están incumpliendo las previsiones», ha replicado a su vez Zapatero. Y así ha pasado el debate entre los dos.

El presidente del PP había criticado al Gobierno porque las previsiones no se cumplen: «Nos jugamos la solvencia y la credibilidad de la economía española. La UE y el FMI han advertido de nuevos recortes si los objetivos no se cumplen».

Zapatero ha explicado que los ingresos hasta abril han sido de 63.350 millones de euros, un 4,1 por ciento más que en el primer cuatrimestre del año pasado. «La previsión se cumple al 99 por ciento».

Zapatero, a Rajoy: «Respete la verdad»

Pero Rajoy no se centró en el dato global de ingresos, sino por sectores, y ahí las previsiones, según ha apuntado, fallan. «Afirmo que, según la Intervención General del Estado, no se cumplen las previsiones, porque no hay actividad económica, porque no hay inversión ni consumo, porque no hay confianza en su Gobierno. Su Gobierno es una losa para la economía española».

Zapatero ha insistido en sus datos y en la cifra global: «Respete la verdad, porque va en juego la credibilidad de España», ha señalado.

«No se fía de sus compañeros», ha dicho Santamaría a Rubalcaba

Acto seguido, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado a Alfredo Pérez Rubalcaba por usar el Gobierno como plataforma de su candidatura . «El día que salga de su Gobierno será para no volver. No se fía de sus compañeros, y sin Gobierno teme quedarse en nada», le ha soltado, para añadir al final:«Genio y figura hasta la candidatura».

Rubalcaba se ha extrañado del principio defendido por el PP, según el cual «se puede ser candidato y presidente pero no candidato y vicepresidente». Luego ha atacado a la oposición «por pasarse la legislatura sesteando», y ha señalado que él no lo va a hacer, seguirá trabajando. Todo para dejar claro que piensa mantenerse en el Gobierno. .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación