Hazte premium Hazte premium

Un senador de Nueva York en Twitter: «¿Voto sí o no al matrimonio gay?»

Un senador recurre a Twitter para conocer la opinión de sus seguidores acerca de una votación que está bloqueada en el Senado

Un senador de Nueva York en Twitter: «¿Voto sí o no al matrimonio gay?» agencias

ABC

Greg Ball es un senador republicano en Nueva York que no tiene clara su postura sobre el matrimonio gay. Y como la votación bloqueada en el Senado estatal, ha decidido preguntar a sus seguidores en Twitter qué harían.

Lo hizo en Twitter , donde tiene más de 2.200 seguidores y lo hizo en Facebook, con unos 3.400 amigos. «Pensé que era mejor que mandar fotos como las de Weiner», afirmó al portal Politico.com , en referencia al excongresista Anthony Weiner, que la semana pasada renunció a su escaño en la Cámara de Representantes por mentir sobre sus contactos «inapropiados» con diferentes mujeres en las redes sociales.

Las reacciones, como era de esperar, reflejaron todas las opiniones. «¿No quieres estar en el lado correcto de la historia?», le animaba la usuaria @joliemadchen .

Ball había mencionado preocupaciones religiosas para justificar sus dudas acerca del apoyo a la ley. Un aspecto que también se debatió en la red social. «El matrimonio no es una cuestión religiosa, sino legal», le espetó @SiaraDelyn .

Y también hubo quien le dijo que votara no : «El matrimonio es una unión sagrada entre un hombre y una mujer».

Ball es uno de los republicanos que podrían decantar la votación a favor de este tipo de uniones, ya que los partidarios cuentan con el apoyo de 31 de los 62 senadores de la Cámara alta, uno menos de lo que hacen falta para aprobar la iniciativa.

El proyecto de ley fue presentado el pasado martes por el gobernador Andrew Cuomo y aprobado un día después por la Asamblea, de mayoría demócrata, pero todavía necesita el visto bueno del Senado, controlado por los republicanos, que siguen retrasando la votación.

Este lunes concluye formalmente la presente legislatura y los republicanos siguen sin ponerse de acuerdo sobre la propuesta y la prensa local era unánime al asegurar que al final no habrá votación en lo que resta del día, y no se descarta que haya una especial hacia la mitad de la semana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación