Moda

Moda

Azzedine Alaïa, el hombre que dijo «No» a Christian Dior

La mítica casa francesa ha ofrecido la sucesión de John Galliano al creador tunecino, que rechaza el puesto porque no cree en la voracidad actual de la moda

Día 22/06/2011 - 11.34h
Ya lo decíamos ayer: en vísperas del juicio contra John Galliano y a unas semanas de la primera colección de Alta Costura de Christian Dior sin un mando creativo al frente, nada se sabe todavía sobre quién será el nuevo rey de la mítica casa francesa.
Azzedine Alaïa, el hombre que dijo «No» a Christian Dior
FACEBOOK 
El diseñador, junto a Madonna en una imagen de archivo

Entre todas las especulaciones sobre quién reemplazará a Galliano, se han barajado todo tipo de posibilidades, desde Riccardo Tisci (Givenchy), Alber Elbaz (Lanvin) o Marc Jacobs (Louis Vuitton), hasta Haider Ackermann o Sarah Burton (Alexander McQueen). Pero Azzedine Alaïa es el hombre al que han ofrecido el trabajo, y también el que lo ha rechazado.

La información la confirma Vanessa Friedman en su blog en el periódico Financial Times. La elección no es desacertada, ya que Alaïa es reconocido como uno de los diseñadores más influyentes de todos los tiempos, y es uno de los últimos modistos artesanos, una figura más propia de la época de Balenciaga. Y además, como cuenta Friedman, dos musas de Dior, Camille Miceli y Victoire de Castellane (al frente de las divisiones de joyas de la casa), son íntimas de Azzedine.

La cuestión es que Alaïa lleva tiempo abogando por un cambio en el mundo de la moda, al que considera demasiado voraz y rápido, y apuesta por ralentizar la manera de hacer y consumir moda, frenar la eterna prisa de hacer más colecciones y abrir más tiendas. Alaïa piensa que la historia de Galliano en Dior ha tenido un triste final y no quiere ser «el próximo capítulo».

Este espíritu artístico está reñido con el ritmo comercial de la marca más importante del gigante del lujo LVMH, que busca el equilibrio entre el talento y las ventas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El armario de Doña Letizia
.
La Reina ha combinado un abrigo crema que lució en 2010 con el vestido que llevó durante la recepción a Elena Poniatowska
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Belial Ars Arcana

    Entrarás en el limbo y tendrás que superar demonios y criaturas ...

  • Blind

    En Blind tendrás que ayudar al espectro ciego, a adivinar dónde ...

  • Elsa Real Cosmetics

    Elsa de Frozen ha venido a tu salón de belleza para que cambies su ...

Últimos vídeos

Tania Sánchez, no hay irregularidad en la venta de su casa

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.