Tecnología

Tecnología

Apple pretende anular las cámaras de vídeo en conciertos y partidos de fútbol

La compañía ha patentado un sistema de infrarojos que inutiliza las cámaras del iPhone mediante unos sensores de movimiento en estadios y salas de conciertos y festivales

Día 21/06/2011 - 08.53h

La compañía Apple ha patentado un sistema que inutiliza mediante infrarojos la cámara del iPhone, aunque permite que el resto de aplicaciones sigan funcionando, según informa el diario británico The Daily Mail.

Ahora grabar una canción en un concierto o un gol en un partido de fútbol no será tan fácil. La marca californiana se está planteando acabar con ello y, en consecuencia, con la difusión de estos vídeos en diferentes plataformas como Youtube o blogs.

Su funcionamiento sería el siguiente: se instalarían unos sensores en estadios y salas de conciertos y festivales que detectarían el movimiento, y cuando alguien levanta su iPhone para comenzar con la grabación, en ese momento, la aplicación de la cámara se anularía hasta que los sensores sigan detectando ese movimiento.

Esta medida pretende proteger los derechos de exclusividad de grabación, ya que cadenas de televisión o compañías audiovisuales ven mermados sus beneficios debido a la existencia de los mismos contenidos en streaming en la web.

Como apunta Daily Mail, eso supone una fuente potencia de ingresos para Apple, ya que podría ofrecer el desbloqueo del terminal para un determinado evento a través del pago en iTunes de una determinada cantidad de dinero.

Esta posible medida ya ha causado numerosas críticas a la marca porque, por lado, puede ser ineficaz, y, por otro, por la injusticia de otros dispositivos de otras marcas que quedarían inmunes ante este sistema.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.