Hazte premium Hazte premium

YA ES CANDIDATO OFICIAL

El PP denuncia que Rubalcaba le plagia su plan del MIR para profesores

Asegura que la propuesta presentada ayer por el ya candidato socialista es copia de una idea suya de noviembre de 2010

ABC/ F. IGLESIAS

El PP denunció ayer que la propuesta de obligar a los profesores a pasar un periodo de prácticas similar al «MIR» para los licenciados en Medicina, hecha ayer en Valladolid por el ya candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba , es copia de una idea suya de noviembre de 2010. El portavoz de Educación del PP en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, afirmó que «mal empieza» Rubalcaba su andadura como candidato intentando sacarse ahora «un conejo de la chistera», después de haber estado el Gobierno torpedeando cualquier medida de mejora educativa. Según Rubalcaba, que hizo este anuncio en un acto sectorial del PSOE con educadores en Valladolid, hasta 2020 un total de 200.000 profesores pasarán esa prueba.

El vicepresidente primero estrenó así su condición de candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, después de que el partido, vía Twitter, anunciara en la madrugada del sábado que el Comité de garantías del partido ha desestimado las dos impugnaciones que habían sido presentadas contra su nominación provisional. El 9 de julio, Rubalcaba será ratificado oficialmente por el Comité Federal del PSOE en un acto en Madrid .

Sin embargo, Pérez Rubalcaba en su primer acto ya con la condición de candidato socialista apostó por el silencio ante los medios de comunicación que asistieron en Valladolid al acto sectorial de Educación. Además de no atender a los periodistas, la organización no les permitió asistir al debate con los profesores asistentes, alegando que éstos había exigido la no asistencia de la Prensa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación