Hazte premium Hazte premium

Ciudad Real se queda sin su equipo de balonmano, acuciado por la crisis

Se necesitan dos millones de euros para que el club se quede en la capital manchega, ya que la empresa Renovalia no seguirá de patrocinador

BONIFACIO CERVANTES

CIUDAD REAL

La noticia corrió como un reguero de pólvora. El Renovalia Balonmano Ciudad Real abandona la ciudad castellano-manchega para aterrizar en Madrid. Todo un «bombazo» informativo que se complementó con el consistente rumor de que sería el Atlético de Madrid la nueva sede del club castellano-manchego. Hay que recordar que el club rojiblanco de la capital de España contó con un esplendoroso y laureado equipo de balonmano desde 1950 hasta el año 1994.

Ciudad Real se despertó ayer con esa desagradable y frustrante noticia. Los aficionados, que fueron legión durante la brillante etapa del equipo en la elite del balonmano mundial, no podían imaginar «un mal trago» de ese calibre. Bien es cierto que la actual crisis económica podía repercutir en el club de sus amores, pero muy pocos podían imaginar la forzosa huida de Talant Dujshebaev y sus muchachos hacia nuevos horizontes.

Buscando patrocinador

Luis Miguel López, director general del todavía Renovalia Balonmano Ciudad Real, señaló ayer que «si encontramos un patrocinador en Ciudad Real que aporte dos millones de euros nos quedaríamos aquí. Pero se me antoja que va ser complicado, por no decir imposible, que alguien asuma ese desembolso antes del 30 de este mes de junio, fecha tope que nos ha dado la Asobal para ser inscritos en la competición».

Sobre el presupuesto para el próximo ejercicio, López señaló que «está calculado para que sea de cuatro millones de euros. Con ese importe, la plantilla y el cuerpo técnico sería el mismo que tenemos en la actualidad. Bien es cierto que podríamos bajar a 800.000 euros y seguir en la Liga Asobal como otros clubes españoles, pero nosotros tenemos unos compromisos firmados con jugadores de elite y tenemos que pagarles sus fichas. No nos queda otra solución que marcharnos a Madrid».

A la negativa de la empresa Renovalia a seguir patrocinando económicamente al equipo, Luis Miguel López puntualizó que «estamos agradecidos a Renovalia por el tiempo en el que ha estado apoyando al equipo. Por desgracia, los difíciles tiempos en los que vivimos han sido una losa muy pesada para que nuestras negociaciones de continuidad fructificasen de forma positiva».

Atlético de Madrid

En cuanto a la posibilidad de que fuese del Atlético de Madrid el nuevo dueño del club ciudadrealeño, Luis Miguel López dijo que «no es cierto. El Atlético de Madrid solo nos cedería el nombre, eso sí, en unas condiciones que todavía tenemos que negociar. De momento, nuestro club es una sociedad que sigue vivo con su presidente Díaz de Mera al frente de ella. Toda la estructura del club sigue siendo la misma y lo seguirá siendo en Madrid. Aprovecho para decir que a nuestra sociedad no le interesa tomar como sede localidades de la periferia de Madrid como por ejemplo Alcobendas, Alcorcón o Leganés. Queremos ser el equipo de Madrid en la Liga Asobal y también en Europa, ya que nuestros derechos federativos y deportivos siguen como hasta la fecha».

Respecto a qué sucedería con los miles de socios que tiene ahora el club en Ciudad Real, su director general indicó que «nuestros socios, siempre fieles, podrían ir a Madrid en AVE a presenciar nuestros partidos. Hay gran cantidad de aficionados ciudadrealeños que viajan a la capital de España para ir al Santiago Bernabéu o al Calderón. Incluso viajan para ver a Rafa Nadal en la Caja Mágica. Espero que entiendan mis palabras, sé que es difícil, pero no hay otra solución».

Luis MiguelLópez señaló que «el Balonmano Ciudad Real seguirá vivo en su capital, en su Quijote Arena, con su equipo de la Segunda División. Además, la gran cantera de jóvenes jugadores tiene que seguir adelante. En definitiva, lo que puede pasar, si nadie lo remedia, es que el primer equipo del BM Ciudad cambia de sede, no de dueño, a imagen y semejanza de como ocurre en la prestigiosa y potente NBA de baloncesto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación