Hazte premium Hazte premium

Facebook, por fin en iPad de forma oficial

El diseño de la aplicación está totalmente adaptado a las capacidades táctiles del iPad, así como a su tamaño de pantalla

Facebook, por fin en iPad de forma oficial reuters

Ha pasado más de un año desde que el iPad se puso a la venta y son muchos los que venían demandando una aplicación de Facebook para el tablet de Apple. El New York Times ha sabido que ésta llegará en las próximas semanas y tendrá un diseño adaptado a su pantalla táctil, optimizando las características de la versión web.

La aplicación de Facebook para iPad está cada vez más cerca. Gente implicada en el proyecto ha revelado que en las próximas semanas estará listo un software con diseño adaptado y funcionamiento optimizado para el tablet de Apple.

En fase de prueba

La aplicación se ha estado construyendo durante casi un año y en estos momentos se encuentra en su fase de prueba. Las mismas fuentes que hablan del estado del proyecto señalan que el CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, ha apostado fuerte por el mismo, con el objetivo de que el software para iPad disponga de características únicas, diferenciándose claramente de las prestaciones que ofrece la versión web.

«La e xperiencia fotográfica y de vídeo es asombrosa , ofreciendo resolución completa e imágenes de pantalla completa», indica una persona que ha visto la aplicación de Facebook para iPad en funcionamiento, según recoge The New York Times .

El diseño de la aplicación está totalmente adaptado a las capacidades táctiles del iPad , así como a su tamaño de pantalla. De esta forma se diferencia de la navegación web. Además resalta el chat y los grupos de Facebook. Se podrán asimismo subir fotos y vídeos grabados con la cámara del tablet directamente a la plataforma.

En estos momentos Facebook tiene ya 700 millones de usuarios , y aunque su crecimiento se ha ralentizado últimamente la plataforma sigue incrementando su ecosistema. Más de 250 millones de usuarios acceden activamente a la red social desde un dispositivo móvil. Las tabletas en concreto ofrecen mayores capacidades para sacarle partido al servicio, que van más allá de las prestaciones que permite la navegación web.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación