Cine

Cine

El primer «Pueblo Pitufo» del mundo está en España

Con motivo del estreno de «Los Pitufos en 3D», la aldea malagueña de Júzcar ha convertido el característico blanco de sus casas por el color azul pitufo

Día 22/06/2011 - 13.10h
jorge zapata / efe

Compartir

Los pitufos, perseguidos por el malvado Gárgamel, han tenido que huir de su dulce aldea para instalarse desde este jueves en un pueblo malagueño. Júzcar ha sido la ciudad elegida para hospedar a «Papá Pitufo», «Pitufina», «Torpe», «Gruñón» y el resto de enanos azules con motivo del estreno de la película «Los Pitufos en 3D» que llegará a las grandes pantallas el próximo 12 de agosto.

Este pueblo de 250 habitantes ha visto cómo suscasas han pasado de lucir el blanco típico de la serranía de Ronda a ser totalmente azules en tan sólo tres semanas. La divertida idea partió de la productora Sony Pictures que se puso en contacto con tres pueblos de la zona, Atajate, Paraute y Júzcar, y les propuso la idea de transformar sus calles y pintar sus casas del color de los pitufos

«Cuando me llamaron los de Sony y me contaron lo que querían hacer en el pueblo pensé que era una broma», asegura David Fernández, alcalde de Júzcar, localidad que finalmente fue escogida para albergar esta iniciativa por «parecerse mucho a la aldea en que viven los pitufos». Su ubicación geográfica, escondido en plena montaña y su riqueza micológica (poseen gran variedad de setas) le ha valido para erigirse como el primer «Pueblo Pitufo» real de todo el mundo.

La iglesia, el hotel, el bar, la plaza e incluso el cementerio han adquirido el tono azul pitufo. Los habitantes del pueblo fueron convocados en una asamblea para proponerles la idea de pintar sus casas y todos aceptaron «muy contentos», excepto una persona. «Hay una Gárgamel, como en todos lados», comenta el regidor refiriéndose a la propietaria de la única casa que no ha cambiado su color.

En realidad, todas volverán al tono de la cal en septiembre si no quieren ser excluidos de la ruta de los pueblos blancos. «volveremos a convocar una reunión y si el pueblo quiere seguir de este color, lo mantendremos», asevera Davíd Fernández

Eva González, la«Pitufa madrina»

Y no había una mejor madrina para la inauguración del «Pueblo Pitufo» que Eva González, andaluza de pro y una «enamorada de pitufina». La modelo y novia del torero Cayetano Rivera opina que esta es una inciativa que «va a beneficiar mucho al pueblo».

Y tanto... Doce personas sin empleo del pueblo han trabajado para la empresa adjudicataria de Coín que ha pintado las casas con 4.000 litros de líquido.

Y no sólo eso. Las cajas de las tiendas de Júzcar han triplicado sus beneficios debido a la llegada masiva de turistas «de todas partes del mundo». «Si en un fin de semana normal antes se ganaban 800 euros, ahora se gana 3.000 y 4.000 euros», confiesa el alcalde quien asegura que los vecinos «están agobiados».

Perdidos en Nueva York

En «Los pitufos en 3D» los enanos azules vivirán muchas aventuras en la ciudad de los rascacielos. Las calles y escenarios famosos de Nueva York son los testigos de las incesantes persecuciones del malvado Gárgamel y su gato Azrael que quieren comerse a los indefensos pitufos.

Patrick (Neil Patrick Harrys, de «Cómo conocí a vuestra madre») y Grace (Jayma Mays), forman una moderna pareja neoyorkina que ayudará a los personajes animados, con detalles muy logrados, a volver a su aldea cuando la luna llena se tiña de azul.

Raja Gosnell ha sido el encargado de llevar a la gran pantalla las historias del belga Peyo en tres dimensiones con las voces de Jonathan Winters como «Papá Pitufo», Alan Cumming, Paul Reubens y Katy Perry como la guapa «Pitufina».

Esta divertida película para toda la familia tendrá su estreno mundial el 12 de agosto, fecha óptima para llevar a los más pequeños a refrescarse con las aventuras de estos «pitu-enanos» cuya canción, que no paran de tarearear, ha marcado muchas infancias.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Prado rastrea en una exposición única las huellas del pintor que más ha influido en la pintura de los siglos XIX y XX
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.