Hazte premium Hazte premium

BALONCESTO

Mumbrú sigue los pasos de Garbajosa

El alero catalán del Bilbao Basket confirma que deja la selección española de baloncesto

Mumbrú sigue los pasos de Garbajosa EFE

EP

El alero catalán del Bilbao Basket Alex Mumbrú confirmó en rueda de prensa que deja la selección española de baloncesto, siguiendo así los pasos de su compañero Jorge Garbajosa.

"Después del Mundial de Turquía hablé con el presidente José Luis Sáez, pero no tomé la decisión hasta el final de esta temporada. Echaré mucho de menos a la selección porque es una gran familia y me resulta muy duro no ir con ellos, pero el año que viene será muy exigente con el BBB jugando la Euroliga", confesó el internacional durante el acto de renovación de su contrato con el conjunto vasco, con el que este año disputó la final de la ACB.

Sin embargo, Mumbrú reconoce que "éste era el momento de tomar esta decisión" de dejar el combinado nacional. "Es lo mejor para mí, para el club y creo que la posición de '3' está bien cubierta en la selección", señaló el alero catalán.

Alex Mumbrú debutó con la 'roja' el 26 de enero de 2002 en Atenas, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Eurobasket de 2003. Internacional en 92 ocasiones, el alero catalán tiene en su palmarés el Mundial de Saitama en 2006, así como la plata del Europeo de 2007, y la plata olímpica de Pekín, siendo el oro en el Eurobasket de Katowice su último éxito con el combinado nacional, aunque también estuvo en el pasado Mundial de Turquía donde España terminó en la sexta plaza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación