Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Almansa será el presidente de la Diputación

Francisco Núñez es presidente de Nuevas Generaciones en la región desde 2009

El alcalde de Almansa será el presidente de la Diputación ABC

ABC

El alcalde de Almansa y presidente de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, será el nuevo presidente de la Diputación de Albacete, han informado a Efe fuentes del PP.

La dirección del PP albaceteño han decidido que sea Núñez quien dirija la institución, que en la pasada Legislatura estuvo presidida por el socialista Pedro Antonio Ruiz.

Núñez, quien gobierna el Ayuntamiento de Almansa gracias a un pacto con la Agrupación de Electores Independientes, es uno de los principales valores emergentes del PP de Castilla-La Mancha.

Francisco Núñez es presidente regional de Nuevas Generaciones desde 2009, fecha en la que fue elegido con el 92,7 por ciento de los votos

También ayer se conocían algunos de los políticos que ocuparan escaño en la diputación provincial. El alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, y la alcaldesa de Letur, Carmen Álvarez, ambos del Partido Popular, serán los diputados provinciales por su comarca.

La constitución de la nueva Diputación se retrasará, probablemente, hasta después del fin de semana de San Juan. En el Ayuntamiento de la capital, lo único que se sabe ya oficial es que la propia alcaldesa, Carmen Bayod, será la concejal responsable de la Banda Sinfónica Municipal. Del área de Urbanismo, se encargará el concejal que ya tenía esta responsabilidad en la oposición, Francisco Javier Cuenca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación