Hazte premium Hazte premium

LA COALICIÓN ABRIRÁ EXPEDIENTES EN DOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Page rechaza la «coartada» de IU de no apoyar al PSOE en Illescas por Esquivias

E. BUSTOS, ABC

El secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, negó ayer que IU haya condicionado su apoyo al PSOE en la constitución del Ayuntamiento de Illescas al respaldo de este partido a IU en Esquivias, e instó a la coalición de izquierdas a no poner «coartadas».

Según García-Page, «a nadie, ni a mí como secretario provincial del PSOE ni al exalcalde de Illescas, se le ha planteado esa disyuntiva de intercambiar unos cromos con otros», indicó a la vez que señaló que «no se corresponde con la verdad».

En concreto se refirió a que lo que ha habido en Illescas, como en otros municipios, manifestando que ha sido «una nula intención de gobernar, no se ha puesto ese argumento sobre la mesa, directamente se ha dicho que no y ni se ha hablado de otros municipios ni nada, con lo cual que no pongan coartadas», sentenció.

Sobre la apertura de expedientes informativos tanto en el PSOE como en IU por facilitar gobiernos a la derecha, después de que el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, confirmara el pasado lunes esa posibilidad, agregó que «cada partido tendrá que aplicar su normativa interna; lo que sé es que decenas y decenas de ayuntamientos y de miles de personas han votado pensando en una cosa y se han encontrado una sorpresa que va contra todos los principios elementales del diálogo político», concluyó y rechazó la posibilidad de llegar a acuerdos posteriores con IU para desbancar al PP de la alcaldía de Illescas.

Martínez reconoció ayer que ha habido siete «distorsiones» en Castilla-La Mancha a la hora de conformar mayorías de izquierdas en los ayuntamientos. En este sentido avanzó que se abrirán expedientes por la actuación de concejales en las sesiones de investiduras en Illescas y La Villa de Don Fadrique. Finalmente, se refirió Daniel Martínez al caso de Esquivias, donde la fuerza más votada fue IU y no se llegó a un acuerdo por la «indecisión» del PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación