Internacional

Internacional

Retiran por plagio el doctorado a la exvicepresidenta del Parlamento Europeo

La Universidad ha establecido que la política liberal copió en al menos 120 puntos del total de 80 páginas revisadas

Día 15/06/2011 - 17.16h
Retiran por plagio el doctorado a la exvicepresidenta del Parlamento Europeo
archivo 

La Universidad de Heidelberg, en el sur de Alemania ha retirado el título de doctorado a la eurodiputada del Partido Liberal Alemán (FDP) Silvana Koch-Mehrin, quien el pasado mayo renunció a su puesto de vicepresidenta del Parlamento Europeo (PE) tras revelarse que plagió su tesis, aunque mantuvo su escaño.

Fuentes de la universidad informaron de que la comisión que analizaba el trabajo ha podido establecer que la política liberal copió en al menos 120 puntos del total de 80 páginas revisadas.

De esta forma, no cumplió con los requisitos mínimos de un trabajo científico, por lo que se le retira el título. Koch-Mehrin, una de las políticas más destacadas del FDP, socio del gobierno de Angela Merkel, presentó su dimisión como vicepresidenta del PE tras saltar las primeras sospechas de plagio, lo que coincidió con un escándalo similar del entonces ministro alemán de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg.

El caso de Guttenberg, hasta entonces figura emergente de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), levantó gran polvareda, pues llegó a considerársele como potencial sucesor de Merkel en la cancillería.

Tras un tira y afloja, Guttenberg acabó dimitiendo tras admitir que había incurrido en «errores» y, poco después, la Universidad bávara de Bayreuth le retiró el doctorado al comprobarse que había cometido plagio.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Automóviles de lujo y mujeres con clase en el París de 1935
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.