Gente

Gente

Serena Williams: «Estuve en mi lecho de muerte»

Una misteriosa enfermedad apartó a la deportista de las pistas hace unos meses

Día 15/06/2011 - 20.21h

Compartir

Una misteriosa enfermedad apartó a Serena Williams de las pistas de tenis hace unos meses, y poco habíamos sabido sobre su estado de salud. Ahora, la deportista por fin ha hablado sobre lo ocurrido, y ha reconocido que llegó a estar en su "lecho de muerte".

Williams ha explicado a la BBC cómo han transcurrido sus últimos meses, en los que ha llegado a estar hospitalizada por una misteriosa enfermedad de la que ni ella misma sabe gran cosa.

Según ha contado, todo empezó un día al salir de un restaurante, cuando "notó algo" en el pie y al mirar vio que había "cristales". "Había un enorme charco de sangre. Me acabé desmayando y necesité puntos en ambos pies", ha explicado, según recoge Popeater.

Lo que parecía un incidente sin importancia que pronto "estaría bien" se fue complicando, y la tenista acabó desarrollando una enfermedad pulmonar grave. "Resultó ser mucho más serio. Si me lo dejan dos días más habría sido el fin de mi carrera, o incluso peor. Me dijeron que tenía varios coágulos de sangre en los pulmones, mucha gente muere de eso", continúa explicando Williams.

«No podía apenas respirar»

La deportista llegó "al punto de sentir que no podía apenas respirar", así que muchos días "no salía de la cama", sino que se quedaba tumbada pensando "¿por qué me ha ocurrido esto a mí?".

Por suerte, y tras someterse a cirugía, Williams mejoró y su estado de salud se recuperó. Ahora se toma la vida "con una nueva perspectiva y sin dar nada por sentado".

"Estoy muy emocionada de estar de vuelta", afirma estos días en los que participa en el torneo Eastbourne's Aegon. "He llegado a estar en mi lecho de muerte, literalmente".

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«SEMANA»
«SEMANA»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
revistas del corazón
Las revistas también destacan el noviazgo de Jordi Cruz con Cristina Jiménez
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
La Princesa de Asturias eligió un vestido con escote redondo y falda de tubo

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.