Hazte premium Hazte premium

Más mosquitos este verano

El calor y la lluvia registradas esta primavera intensificarán las plagas de estos insectos en la época estival

Más mosquitos este verano

efe

La subida de las temperaturas y las abundantes lluvias registradas esta primavera intensificarán durante el verano las plagas de mosquitos en todo el país. Según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), las intensas lluvias de las últimas semanas han producido encharcamientos de agua que favorecen la aparición de estos insectos , ya que ponen sus huevos en lugares húmedos donde las larvas se reproducen con más facilidad.

Para la directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta, las molestias ocasionadas por la masiva aparición de mosquitos este verano serán aún mucho mayores "debido a la cantidad de aguas estancadas los últimos meses".

Presentes en todas las áreas urbanas de España, los mosquitos están considerados más como una fuente de molestias que como un vector de enfermedades, ya que ningún espacio de los que habitamos se salva de la presencia de estos insectos que buscan las fuentes de calor, la luz, la humedad y el agua estancada, "incluyendo los platos de las mascotas, canales o juguetes con depósitos de agua". "Ante la gran proliferación de estos insectos, los hogares, piscinas, jardines, parques y restaurantes no se librarán de esta plaga", ha advertido Fernández.

El mosquito más común en los climas templados es el mosquito trompetero , aunque en los últimos cinco años el mosquito tigre se ha extendido de manera significativa por el área mediterránea , atacando a sus víctimas durante todo el día y siendo su picadura muy dolorosa.

Desde Anecpla se aconseja extremar la precaución en el periodo estival y establecer medidas preventivas para evitar las picaduras: no dejar cubos con agua en los exteriores de las viviendas, no propiciar la aparición de agua estancada en los jardines y renovar el agua de los bebederos exteriores de nuestras mascotas. También es aconsejable instalar mosquiteras y no dejar a la vista alimentos ni restos de alimentos o basuras

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación