Internacional

Internacional

Cancelados los vuelos en Buenos Aires y cuatro con destino Barajas por el volcán

Pese a la autorización, compañías argentinas no tienen previsto volar desde y hacia los aeropuertos bonaerenses de Jorge Newbery y Ezeiza

Día 14/06/2011 - 11.36h

Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN han cancelado todos los vuelos desde y hacia los aeropuertos bonaerenses de Jorge Newbery y Ezeiza por la presencia en su espacio aéreo de las cenizas procedentes del volcán chileno Puyehue.

Las compañías argentinas informaron de que sus vuelos a México e Italia, previstos para la noche del lunes (madrugada del martes en España), finalmente saldrán a las 11.00 y 11.15 horas de la mañana del martes (16.00 y 16.15 horas de la tarde del martes, respectivamente).

Un total de cuatro vuelos de llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas han sido también cancelados. Concretamente, uno procedente de Montevideo (Uruguay) y otros tres desde Buenos Aires (Argentina).

Además, advierten de que la programación todavía podría sufrir variaciones. Por su parte, la aerolínea chilena ha cancelado 25 vuelos locales y regionales, de los cuales 15 debían salir del aeropuerto Jorge Newbery y diez del de Ezeiza, «hasta que las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía».

Este anuncio se produce a pesar de que el Comité de Crisis de Argentina, que reúne a los organismos encargados de la regulación de la actividad aérea, había autorizado la reanudación de los vuelos en el espacio bonaerense a partir de las 21.00 horas de la noche del lunes (02.00 horas de la madrugada del martes).

Sin embargo, un cambio en la dirección de los vientos ha favorecido la continuidad de la nube de cenizas volcánicas sobre la capital argentina, por lo que las aerolíneas han tenido que volver a programar sus operaciones, según informa la agencia de noticias Télam.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

No basta con la ley

La responsabilidad de los problemas de legitimidad también está en el propio Gobierno y en el PP

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

La extraordinaria historia del Robin Hood de Andalucía

ABC VIAJAR. El primer fin de semana de octubre, los vecinos de Grazalema (Cádiz) reconstruyen la vida y la época de El Tempranillo

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.