Tecnología

Tecnología

Tecnología

El coche teledirigido más veloz del mundo

Es capaz de superar los 260 kilómetros por hora y plantar cara a un vehículo de carreras real

Día 13/06/2011 - 17.35h

Compartir

Los coches a radiocontrol son muy divertidos, pero son, generalmente, algo lentos. A menos, claro, que tengas uno como el Schumacher Mi3, creado por Nic Case y capaz de alcanzar 260,32 kilómetros por hora. No es la clase de coche para jugar en casa, sino el tipo de coche que corre a toda velocidad por una pista y apenas puedes verlo al pasar.

¿Quién de pequeño no tuvo un coche a radiocontrol y fue extremadamente feliz con él? Se podía hacer de todo con esas cosas, de todo excepto correr una carrera, porque si hay algo que todos estos cochecitos tienen en común es que son muy lentos. Todos menos el Schumacher Mi3, que oficialmente es el coche a radiocontrol más veloz del mundo. ¡Y con ese nombre no es para menos!

El coche teledirigido más veloz del mundo

El Schumacher Mi3 es el primer coche teledirigido en la historia que podría hacerle frente a un coche de carreras real. Y no es broma, ya que en la última prueba alcanzó la marca de 260,32 kilómetros por hora. Sí, no es muy eficiente para jugar, porque a esa velocidad sería imposible no chocarlo, pero es un verdadero logro para su creador, Nic Case, quien ocupó seis meses de su tiempo en este desarrollo e invirtió aproximadamente 4.000 dólares.

Chasis de fibra de carbono

Como su velocidad, su apariencia es muy diferente a la de cualquier otro coche a radiocontrol y su construcción también. El chasis está hecho de fibra de carbono, incorpora un motor de 11 caballos de fuerza y un pack de baterías de 12 celdas. En conjunto, crean lo necesario para que esta pequeña bestia alcance semejante velocidad.

Con su forma y velocidad, el Schumacher Mi3 parece un cohete sobre la pista y es un excelente logro para Nic Case, quien tiene una gran pasión por los coches. Y por supuesto, este increíble logro no es el final, ya que su próximo objetivo será construir un coche capaz de alcanzar los 322 kilómetros por hora. Mientras tanto, ya tiene un importante récord en su haber.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Banana Bounce

    Diviértete ayudando a Fling, quien debe llegar a la carpa de la salida. ...

  • Failman

    Failman es el superhéroe más conocido por sus memes. En este ...

  • Mara

    Utiliza tu ingenio y habilidad para guiar a este muchacho que debe esquivar ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.