Hazte premium Hazte premium

Facebook pierde usuarios en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña

Los nuevos usuarios provienen de países en los que la red social ha tardado más en ser popular entre sus ciudadanos

Facebook pierde usuarios en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña ap

Facebook sigue acercándose a la cifra de 700 millones de usuarios y a principios de junio había alcanzado aproximadamente 687 millones. No obstante, el número de nuevos usuarios de la red social es cada vez menor y, con un crecimiento global del 1,7% entre mayo y junio, parece haberse estancado.

La red social creada por Mark Zuckerberg quiere llegar a los 1.000 millones de usuarios . Sin embargo, esta cifra podría tardar en llegar, dado que ya van dos meses seguidos en los que el crecimiento global ha sido más bajo de lo normal.

Según datos publicados por Inside Facebook, la compañía ganó 11,8 millones de usuarios en mayo y anteriormente había sumado 13,9 millones en abril . A pesar de que siguen siendo cifras importantes, el año pasado el crecimiento fue de al menos 20 millones cada mes. Y, aunque no es la primera vez que tiene cifras tan bajas, nunca había experimentado dos meses seguidos con estos números.

Facebook pierde usuarios

Esta página explica también que la mayoría de los nuevos usuarios provienen de países en los que la red social ha tardado más en ser popular entre sus ciudadanos. De hecho, Facebook perdió seis millones de usuarios en Estados Unidos (pasó de 155,2 millones a principios de mayo a 149,4 a final de mes) y 1.52 millones en Canadá. Asimismo, en otros lugares como Reino Unido, Noruega o Rusia también experimentó pérdidas de más de 100.000 usuarios.

No obstante, los países en los que se dio un mayor crecimiento fueron algunos de los más poblados del mundo. Así, Brasil aumentó su número de usuarios en un 10%, México en un 7,6%, Tailandia un 7,1% e India un 6,7%.

Este parón del crecimiento podría deberse a muchos factores. Además, según Inside Facebook, una vez que la red social es utilizada por el 50% de los internautas de un país, el crecimiento suele detenerse.

2.000 millones de internautas

En este sentido, hay que tener en cuenta que actualmente hay unos 2.000 millones de internautas (según el ITU, agencia de la ONU encargada de las telecomunicaciones), por lo que alcanzar los 1.000 millones de usuarios sería llegar al 50% de la población con acceso a Internet . A este hecho hay unirle que más de 400 millones de estos internautas se encuentran en China , donde la red social está prohibida.

Tampoco hay que descartar la opción de que el descenso se deba a la propia medición realizada (una posibilidad que consideran posible en Inside Facebook), o a otro tipo de factores, tanto estacionales como puntuales.

En cualquier caso, habrá que esperar a los datos de junio (mes que podría verse afectado por la respuesta negativa de los usuarios ante el etiquetado facial automático antes de comenzar a sacar conclusiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación