Hazte premium Hazte premium

«María», de Ricky Martin, es la canción del verano preferida de los españoles

Le siguen «Ave María», de David Bisbal, y «Aserejé», de Las Ketchup, según un reciente estudio

«María», de Ricky Martin, es la canción del verano preferida de los españoles REUTERS

ABC

«María» es la palabra clave para que una canción se convierta en éxito del verano . Así se desprende del estudio realizado por Huggies Little Swimmers , que ha preguntado a los españoles cuáles son sus canciones del verano favoritas. «María», de Ricky Martin , seguida de «Ave María», de David Bisbal , son los temas que más han gustado de entre las canciones más populares de los últimos años.

Los españoles asocian los veranos con algunas cuestiones recurrentes como salir más, disfrutar de las terrazas, acudir en masa a las playas o temerle a los atascos, pero la canción del verano es sin duda uno de los temas más populares. Pese a la fama de grandes éxitos, que han transcendido los veranos y han permanecido durante décadas como himnos populares, las últimas grandes canciones de artistas mundialmente conocidos son las preferidas.

Bailadas y conocidas

Así, «María» , de Ricky Martin es con un 25,5% de los votos la canción del verano preferida, seguida de «Ave María» , de David Bisbal, con un 20,5%. El «Aserejé» de Las Ketchup ocupa la tercera posición, con un 15,5% de las preferencias.

Le siguen la «Macarena» de Los del Río con un 13,9%, la histórica «Barbacoa» , de Georgie Dann , (10,1%) y la «Bomba» , de King África, elegida por el 9.6% de los encuestados. La lista corta de las más bailadas y conocidas la cierra el mayor especialista en canciones del verano, de nuevo Gergie Dann con su «Chiringuito» , que aún es reconocido por el 4,9%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación