CyL

CyL

CyL / LEÓN

Tres días de luto en Sahagún por la muerte de un joven en el encierro

Día 13/06/2011

El Ayuntamiento de la localidad de Sahagún, en la provincia de León, ha decretado tres días de luto después del fallecimiento en la tarde del sábado de un joven de 23 años al golpearse contra un mojón del camino tras ser embestido por un toro en la celebración de un encierro correspondiente a las fiestas de la localidad.

El chico fue trasladado al centro de salud de la localidad y se reclamó la presencia de un helicóptero medicalizado ante la gravedad de las heridas que presentaba como consecuencia de la caída, aunque minutos más tarde se anuló esta petición al confirmarse su fallecimiento.

La Corporación municipal se reunió a última hora de la tarde en sesión extraordinaria, en la que decidió decretar tres días de luto y suspender el resto de los encierros programados para estas fiestas. También anuló los actos festivos de la jornada de hoy, así como el concierto previsto para ayer.

Por otro lado, un joven de 16 años, C.S.G., ha resultado herido de gravedad en el encierro taurino de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, y presenta una herida sangrante en el cuello y contusión en la cabeza, según informó el servicio regional de emergencias 112.

El herido presentaba una herida sangrante en el cuello y un golpe en la cabeza y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Fitur
El ministro, junto a la «santa»
El ministro, junto a la «santa» / ICAL
en el quinto centenario
ABC.ESEl ministro del Interior aplaude la «brillante iniciativa» que reconoce a una «santa universal»
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.