Hazte premium Hazte premium

Ataque informático de Anonymous contra la web de la Policía

Una supuesta acción dejó sin servicio brevemente la página web, pese a que los afectados afirmaron haber acabado con la cúpula esta semana

Ataque informático de Anonymous contra la web de la Policía TWITTER

abc

La página web de la Policía se quedó sin servicio durante un breve periodo por un supuesto ataque informático de Anonymous , la difusa red de activistas que operan a través de internet. La operación se coordinó para las 23.30 horas del sábado. Los presuntos autores se jactaron a continuación del resultado en las redes sociales con el aplauso de sus seguidores.

El ataque, como es habitual en Anonymous, ha consistido en un DDoS, es decir, conseguir denegar el acceso a los usuarios gracias a un colapso del servidor por un exceso de demanda para entrar en la página.

Los Anonymous han querido demostrar con este ataque que el supuesto reciente descabezamiento de la red de activistas no supone su final. De hecho, desde el primer día ya dejaron bien claro que no existe una organización como tal y, por tanto, no existe un responsable a quien arrestar para acabar con el movimiento. La Policía matizó más tarde que Anonymous seguiría operando porque es "incontrolable". Así ha ocurrido este sábado.

La Policía ha comenzado a tomar en serio a este grupo de activistas informáticos desde que han comenzado a subir el calibre de sus objetivos. El sábado, el cuerpo hizo público que uno de los Anonymous quiso publicar datos sensibles de policías en foros proetarras como castigo por la carga policial a los «indignados» de Barcelona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación