Hazte premium Hazte premium

Gallardón, reelegido alcalde de Madrid

Un fuerte despliegue policial «blinda» el Ayuntamiento ante los «indigados»

Gallardón, reelegido alcalde de Madrid EFE

S.M.

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido reelegido hoy con los votos de su Grupo, en el Pleno de constitución de la corporación madrileña. Mientras en el exterior un amplio dispositivo policial blindaba el acceso ante la amenaza de boicot delos indignados, en el interior la sesión se ha desarrollado con normalidad.

Ruiz-Gallardon ha sido respaldado por los 31 concejales del PP , Jaime Lissavetzky por los 15 ediles socialista s, Ángel Pérez por los seis de IU y David Ortega por los cinco de UPyD .

A la sesión constitutiva de la novena legislatura municipal de la democracia en la capital han acudido la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión ; el presidente de la Asamblea, Ignacio Echeverría ; el portavoz socialista en el Parlamento regional, Tomás Gómez ; y el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano.

También el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez ; y el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela , entre otros.

No están este año la presidenta regional, Esperanza Aguirre , que sí estuvo cuando Gallardón fue elegido en 2003 y reelegido en 2007 pero que hoy ha enviado al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta , mientras recorre diversos ayuntamientos de la zona sur ganados por el PP.

Tampoco ha ido este año el presidente del PP, Mariano Rajoy , que el año pasado sí asistió pero esta mañana está en el Ayuntamiento de Vitoria.

Fuera, un numeroso grupo de manifestantes, convocados por el movimiento 15-M, se agolpaba detrás de una barricada colocada por la Policía Nacional para evitar que llegasen hasta la Plaza de la Villa.

El Pleno se inició a las 11 horas con la constitución de la denominada Mesa de Edad, integrada en esta ocasión por los concejales de mayor y menor edad, en este caso Elena Sánchez Gallar (PP) y Raquel López (IU), junto al secretario general del Pleno, Federico Andrés López de la Riva.

A continuación han prestado juramento o promesa del cargo, con lo que ha quedado constituida la corporación y luego han votado los 57 concejales, por orden alfabético y mediante papeleta, informa Efe.

Tras la votación, el alcalde ha ocupado la Presidencia del Pleno y a continuación dará la palabra sucesivamente a los portavoces de los cuatro grupos, por orden de menor a mayor representación en el Pleno: David Ortega (UPyD), que se estrena en esta tribuna, Ángel Pérez (IU), Jaime Lissazvetky (PSOE), que también debuta en la Casa de la Villa, y Manuel Cobo (PP).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación