Hazte premium Hazte premium

La Policía detiene a cinco «indignados» tras una carga en Valencia

Ocho policías han resultado heridos, uno de ellos por un corte en la cara como consecuencia del lanzamiento de unas tijeras

@alex_riveiro

Ep

La Policía ha cifrado en ocho el número de agentes heridos tras el enfrentamiento mantenido con "indignados" del Movimiento 15M que han participado en la protesta celebrada con motivo de la constitución de las Cortes Valencianas de esta nueva legislatura, en la zona de la calle Navellos de Valencia, según han informado fuentes policiales.

Uno de los agentes heridos ha sido trasladado a un hospital al presentar un corte en la cara como c onsecuencia del lanzamiento de unas tijeras que le han impactado, según las mismas fuentes. Los agentes han detenido a cinco personas en relación con estos hechos . Asimismo, una ambulancia del SAMU ha atendido en el lugar a una mujer de 55 años que presentaba una contusión en la cara. Un Soporte Vital Básico (SVB) la ha trasladado al Hospital Clínico de Valencia para ser atendida, aunque su estado no reviste gravedad, han señalado fuentes del CICU.

Por su parte, desde la página web de Acampada Valencia han asegurado que los agentes de la Policía Nacional ha agredido a un grupo de personas que estaban concentradas en la calle Navellos, junto a la Casa de los Caramelos, y que protestaban contra la corrupción. Según su versión, alrededor de las 13.00 horas de este jueves, la Policía ha intentado hacer un registro a la mochila de un transeúnte, que ha protestado, y los agentes han ejercido una "violencia" en sus ademanes hacia esta persona, que "ha alterado a los manifestantes".

Asimismo, han indicado que ante las "numerosas protestas de las decenas de personas que había allí reunidas, la Policía Nacional ha reaccionado inmediatamente desenfundando las porras y usándolas sin ninguna precaución". Como consecuencia de estos hechos, según esta versión, un par de personas han resultado heridas y los agentes "han agredido indiscriminadamente a todo el que se acercara para socorrerlas". Durante unos minutos "ha reinado el caos y la agresividad de los golpes policiales" . Posteriormente, "una vez han disuelto los protestantes a base de golpes, han regresado a la línea de vallas con la que habían cortado la calle".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación