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Fiat Freemont, nueva vida

Antes se vendía como Dodge Journey, pero la fusión del grupo Fiat y Chrysler le ha procurado esta nueva singladura, con cambios internos, nuevas mecánicas y especificaciones. Está a la venta desde 24.450 euros. Eso sí, aunque se trata de un crossover mantiene invariada su versatilidad monovlumen.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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El crossover Freemont, anteriormente conocido como Dodge Journey y rival de modelos como el Ford S-Max, está disponible desde 24.450 euros, con una mejorada y convincente calidad, y un completo equipamiento de serie, entre otros 7 plazas en 3 filas, con formato 2+3+2 (hasta hasta 32 configuraciones), estabilizador ESP con función remolque y sistema antivuelco, asistente para arranque en pendientes, 6 airbag, climatizador tri-zona, radio/CD/MP3 con pantalla táctil, mandos de audio en el volante, llantas de aleación de 17 pulgadas, antinieblas, control de crucero, TPMS (sensor de presión neumáticos), apertura y arranque sin llave keyless entry/go y alarma antirrobo, entre otros.

A la venta en una primera fase con tracción delantera y motores turbodiésel Fiat Multijet II2.0 de 140 CV/300 Nm (180 km/h y 12,3 segundos en el 0 a 100 km/h) y 170 CV/350 Nm (190 km/h y 11 segundos), ligados a cajas de cambios manuales, añadirá con posterioridad una variante 4x4 conectada a una caja automática sobre la versión más enérgica.

El Freemont mide 4,89 metros de longitud, 1,88 de anchura y 1,69 metros de altura (2,89 entre ejes), unas generosas dimensiones que se traducen en un espacioso habitáculo. Sus puertas traseras abren mucho (90º), y de un movimiento los asientos de la tercera fila se pueden ocultar bajo el piso ganando espacio de carga (hasta 1.461 litros dejando sólo operativos los asientos de conductor y acompañante). Además, los últimos van fijados más altos que los de la segunda fila, a su vez sobreelevados frente a los de la primera (conductor y acompañante) en lo que la marca denomina efecto cine para optimizar la visibilidad de marcha a todos los ocupantes.

Además, la segunda fila cuenta con sistema «child booster» que, gracias a los cojines elevables 10,2 cm, permite ubicar correctamente a los niños optimizando la geometría del cinturón de seguridad y garantizando mayor protección, practicidad y confort.

Frente al Journey, el Freemont aporta asientos más ergonómicos, un volante y un tablero de nuevo cuño rematado con plástico acolchado, detalles cromados, sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas, radio/CD/MP3, puerto USB, entrada AUX y conectividad Bluetooth (en el tope de gama), y más espacios portaobjetos (hasta 20). En el exterior, nuevos tonos de carrocería, llantas y zaga levemente rediseñada con nuevo paragolpes y ópticas LED. También recalibra suspensiones y dirección, ahora más precisa y directa, y remata la faena con una insonorización del habitáculo superior.

La gama se ofrece en niveles Freemont y Urban, el último complemetado con sensor de luces, volante y pomo de cambio en piel, sensores de aparcamiento traseros, barras longitudinales de techo, asiento del conductor con regulación eléctrica (también lumbar), retrovisores plegables eléctricos y lunas traseras tintadas.

Por cierto, al hilo del lanzamiento del modelo Fiat propone una campaña temporal de financiación para la variante más equipada con 4 años de garantía y una cuota mensual de 230 euros durante 36 meses, con una entrada de 9.655 euros. Al finalizar los 3 años, se puede dejar el vehículo, refinanciarlo o cambiarlo por otro.

Precios gama Fiat Freemont:

Freemont Multijet II 140 CV 2WD: 24.450 euros.

Freemont Urban Multijet II 140 CV 2WD: 25.550 euros.

Freemont Multijet II 170 CV 2WD: 26.900 euros.

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