Hazte premium Hazte premium

Saqueo de papeles antes del traspaso de poderes

El PP de Andalucía, León y Aranjuez denuncia la destrucción irregular de documentos

ABC

ABC

León

Eliminación «masiva y con prisas» en el Ayuntamiento

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de León denunció «las prisas que se está dando» el equipo de gobierno de PSOE y UPL para «limpiar despachos y destruir masivamente papeles», informa María Gajate . En la tarde de ayer, el PP envío a los medios de comunicación varias fotografías en la que figuraban siete contenedores ubicados frente a la sede del consistorio, en los que aseguraban que leonesistas y socialistas había vaciado documentos.

«Nos preocupa no saber qué es lo que están eliminando con tanta premura», apuntaron los populares, que reconocieron desconocer el contenido de los documentos y que esperaron que éstos no sean «trascendentales» para la actuación futura del nuevo equipo de Gobierno, encabezado por Emilio Gutiérrez, que este sábado tomará posesión de su cargo. En los últimos días dos máquinas destructoras de documentos han resultado averiadas y han precisado de su reparación tras haber sido sometidas, según el PP, a un «excesivo trabajo».

Aranjuez

«Despedida tramposa» del PSOE con pagos a familiares

El Gobierno saliente de la localidad madrileña de Aranjuez, capitaneado por el socialista Jesús Dionisio, ha sido demandado por la alcaldesa electa, María José Martínez de la Fuente (PP), ante el Juzgado Contencioso Administrativo número 16 de Madrid. Martínez ha denunciado que Dionisio aprobó el pasado 28 de mayo —cuando ya estaba como alcalde en funciones— dos decretos de pago por valor de 5 millones de euros entre los que se encuentran «los que no deberían constituir prioridad, como las subvenciones a sindicatos y al propio grupo del PSOE, pagos a familiares de la delegada de Hacienda o del alcalde en funciones», informa M. I. Serrano . En cuanto se puso la demanda, el juzgado acordó suspender la ejecutividad de los decretos de pago. Ayer fue la vista. Se está a la espera del fallo. El PP de Aranjuez califica de «despedida tramposa» la salida de los socialistas del Ayuntamiento de donde, en los últimos días, también salen en bolsas de basura grandes cantidades de documentos destruidos.

Andalucía

El PP denuncia casos «dantescos» en Huelva o Jaén

También en Andalucía se están presenciando situaciones «dantescas» de destrucción de documentos oficiales en las administraciones gobernadas hasta ahora por el PSOE. El secretario general del Partido Popular en la región, Antonio Sanz, las enumeró ayer en una rueda de prensa en la que dio a conocer que su partido acudirá a los tribunales por los actos «ilegales» cometidos por los socialistas en ayuntamientos y diputaciones durante el proceso de traspaso de poderes que ha seguido al 22-M, «en muchos casos saltándose la ley», aseguró Sanz.

Entre los casos señalados está el vivido en el Consistorio de Ayamonte (Huelva), donde la Guardia Civil tuvo que entrar para impedir «la fuga» de papeles, o en el Ayuntamiento de Jaén, donde, según el testimonio de los populares recogido por Ep, han salido furgonetas durante la madrugada «llenas de documentación». En Estepa (Sevilla), «el malestar del alcalde que ha perdido le ha llevado a pegarle una patada a la puerta de la sede de una empresa pública, de donde, al parecer, se han llevado ordenadores con información», critica Sanz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación