Sociedad

Sociedad

La visita del Papa a Madrid supondrá una inyección de 100 millones de euros

Tendrá «coste cero» para los contribuyentes, según los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud

Día 07/06/2011 - 18.25h

Compartir

La celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) supondrá una inyección de al menos cien millones de euros para España, según afirmó este martes el director financiero de la JMJ, Fernando Giménez Barriocanal, quien también aseguró que el evento, que reunirá en Madrid a 1,5 millones de jóvenes desde el 16 al 21 de agosto, no costará «ni un euro» a los contribuyentes españoles.

La financiación de la visita del Papa, explicó Giménez Barriocanal, proviene en un 30% de las empresas colaboradoras, mientras que el 70% restante será aportado por los peregrinos -a través de su inscripción al evento- y de las aportaciones en especie. Por el momento, el comité organizador de la JMJ ha recibido «unos 15 millones de euros» en aportaciones dinerarias de las empresas, un millón más en «pequeños donativos personales», y ya hay más de 300.000 jóvenes extranjeros inscritos.

«Ni un solo euro de la Administración»

«No hemos recibido ni un sólo euro de ninguna Administración Pública y no lo vamos a recibir», subrayó Giménez Barriocanal, quien explicó que el evento supondrá la «utilización de los servicios públicos, pero no gasto».

El director financiero de la JMJ también aseguró que el comité organizador es consciente de la «profunda crisis económica» por la que atraviesa España y defendió que esta JMJ no sólo inyectará al menos cien millones de euros sino que también proyectará la imagen de un país capaz de organizar «uno de los mayores eventos» que existen.

Por su parte, el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, remarcó que frente a otras JMJ, como las de Sydney o Roma, en las que el Gobierno aportó dinero, en esta, no se ha pedido nada a las administraciones públicas. En cuanto a la adquisición de un terreno aledaño al aeródromo de Cuatro Vientos -donde se celebrará la vigilia y la misa de clausura-, De la Cierva explicó que, ante el incremento de inscripciones, han estimado oportuno pedir al Gobierno un terreno de unas 60 hectáreas al sur de la pista del aeródromo para que haya suficiente espacio para instalar carpas, para que los peregrinos extiendan sus sacos por la noche.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.