Hazte premium Hazte premium

La OTAN intensifica los bombardeos y cerca la residencia de Gadafi

Además de la explosión registrada en la zona residencial de Gadafi, la alianza atlántica ha confirmado ataques contra diez objetivos militares

La OTAN intensifica los bombardeos y cerca la residencia de Gadafi efe

agencias

Una fuerte explosión ha sacudido este martes la zona en torno al complejo de Bab al Aziziya del líder libio, Muamar Gadafi, en Trípoli, provocando una gran nube de humo.

Un corresponsal de Reuters en Trípoli ha señalado que el impacto parece haberse producido en la proximidades de la residencia del coronel, que ya ha sido alcanzado en las últimas semanas.

La OTAN ha confirmado este martes que las fuerzas aliadas han destruido al menos 10 objetivos militares del régimen libio, la mayoría de ellos en Trípoli y sus alrededores, incluidos varios centros de mando y control, en las últimas 24 horas.

Los ataques lanzados en las últimas operaciones han tendido como objetivos una instalación de mando y control en Trípoli, dos nodos de mando y control en las afueras de la capital libia, así como un depósito de misiles tierra-aire, otra base de vehículos militares del régimen y cuatro lanzaderas de misiles tierra-aire, también en la capital en las últimas 24 horas.

Asimismo, las fuerzas aliadas han logrado destruir un nodo de mando y control móvil en las cercanías de Sirte, la ciudad natal de Gadafi, en el marco de las 42 misiones de ataque programadas en las últimas 24 horas.

La aviación de la OTAN alcanzó este martes además las instalaciones de dos cuerpos de seguridad del régimen de Muamar Gadafi, la Guardia Popular y Guardia Revolucionaria , en Trípoli, según informaron fuentes oficiales libias citadas por Reuters.

La Fuerza Aérea británica ya confirmó ayer por su parte que lanzó un ataque a primera hora del lunes contra el centro nacional de Inteligencia militar de Gadafi en Trípoli, algo que confirmó horas después la propia Alianza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación