Hazte premium Hazte premium

Steve Jobs presenta iCloud, una solución para sincronizar todos los dispositivos de Apple

El presidente de Apple, visiblemente delgado, ha dejado por unos minutos su baja médica para presentar las grandes novedades de este año

Steve Jobs presenta iCloud, una solución para sincronizar todos los dispositivos de Apple

agencias

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Job s , se ha presentado este lunes en el centro Moscone de San Francisco para presentar el iCloud, un servicio basado en Internet que permite a los consumidores almacenar música previamente comprada con cualquier dispositivo Apple. «Vamos a degradar el PC o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la nube» , dijo Jobs, durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011 (WWDC).

Integra Photostream y iTunes

El iCloud se presenta como la solución para sincronizar todos los dispositivos. De este modo, iCloud almacena el contenido en «la nube» y lo lleva inalámbricamente a todos los dispositivos de manera automática gracias a una API. Está integrado por nueve aplicaciones, que pueden ser descargadas en otros dispositivos.

De esta forma, si un usuario tiene un iPad, un iPod Touch y un iPhone, con iCloud cada vez que descargue una aplicación o un archivo en cualquiera de los dispositivos, los documentos se subirán a la nube y se descargarán a todos los dispositivos una vez que sean conectados a una Wi-Fi .

Presentan otra novedad, el Photostream, que sirve para compartir fotos, que estarán disponibles en todos los dispositivos gracias a «la nube» y sin necesidad de una app. También disponible en Apple TV.

Además, la compañía también ha anunciado que MobileMe , el servicio de calendarios y alojamiento que costaba 79 euros, ahora será gratuito.

Por su parte, iTunes estará integrado en iCloud en iOS 5 y en iOS 4.3. Las canciones compradas en iTunes pueden descargarse en cualquier dispositivo de Apple sin coste adicional . Con la actualización de iOS 5, el iCloud vendrá por defecto, con 5 GB de almacentamiento gratis.

Para las canciones que no han sido compradas en iTunes, Apple lanza el iTunes Match . De este modo se puede meter en la nube de iCloud la música que no se haya comprado con este servicio por 25 dólares al año.

Sistema operativo para iPhone y Mac

El nuevo sistema operativo de móvil, el iOS5 de Apple llegará en otoño con un renovado sistema de notificaciones, según la compañía «menos intrusivo», agrupadas en un menú ubicado en una barra superior o en la página de bloqueo del teléfono también aparece una lista con las notificaciones. También cuenta con un nuevo servicio de suscripción para revistas, integración directa con Twitter desde cualquier aplicación, alertas por geolocalización y mejoras en Safari , que tendrá navegación por pestañas.

Por su parte, el sistema operativo para Mac, Lion , que sólo se venderá a través de la tienda digital de la compañía por un precio de 29,99 dólares a partir de julio. Lion incluye, además, el llamado sistema Airdrop , que permitirá el envío e intercambio de todo tipo de archivos dentro de la red de Mac.

De baja desde enero

Jobs, quien presenta una delgadez preocupante debida al cáncer de páncreas que sufre desde 2004, ha estado de baja desde el 17 de enero aunque durante este tiempo ha permanecido «involucrado en las decisiones estratégicas» de la compañía.

Durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011 (WWDC), el consejero delegado, Steve Jobs, ha hecho su tercera aparición del año desde que anunció que se tomaba una baja médica en enero. «Hoy hablaremos de software, del alma; y dejaremos de lado el hardware, el cerebro» , dijo Jobs en su breve aparición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación