Hazte premium Hazte premium

Se busca a un enfermo de alzheimer que desapareció ayer en Valdemoro

Tiene 77 años y su mujer le perdió de vista mientras paseaban cerca de la estación de tren

Se busca a un enfermo de alzheimer que desapareció ayer en Valdemoro

M. J. ÁLVAREZ

Han pasado ya más de 24 horas y no se le ha dejado de buscar. Se trata de Antonio Álvarez Martín de 77 años, un guardia civil retirado que desapareció ayer sobre la una de la tarde mientras paseaba junto a su mujer por el paseo de la Estación, situado junto a la estación de Cercanías en el municipio de Valdemoro.

Su esposa, siempre pendiente de él por la enfermedad que padece, alzheimer, se inquietó cuando vio que Antonio, de costumbres fijas, que siempre subía y bajaba un tramo determinado, tardaba en aparecer. Por ello, preocupada, decidió ir a su encuentro para ver si lo encontraba por el camino sin éxito. Asustada, explicó lo sucedido a sus hijos, quienes, de inmediato comunicaron los hechos a la Guardia Civil del municipio y a la Policía local .

Ambos cuerpos han realizado varias batidas a pie sin éxito por las inmediaciones debido a la edad y al estado de Antonio, aunque la denuncia no se ha podido hacer efectiva hasta hoy, 24 horas después de su desaparición. En estos momentos se le está buscando por el pueblo y las inmediaciones, una tarea en la que participan familiares y amigos del desaparecido. El mal tiempo y el estado del terreno por las trombas de agua de los últimos días pueden dificultar estas tareas, explicó a ABC el concejal en funciones de Seguridad , Manuel Salguero.

¿Se subió a algún tren?

La alarma de sus allegados ha ido en aumento a medida que pasan las horas. No se descarta que el ancino, desorientado, se subiera a alguno de los trenes de la línea C-3 de Cercanías que realizan el trayecto Madrid-Aranjuez. «No sabemos dónde buscar ya y puede ser una posibilidad, que se subiera a algún tren, porque si no, le habría visto alguien por el pueblo», indicó Ramón, su yerno. Por ello, la familia ha comenzado a colocar carteles en los pueblos vecinos con su fotografía.

Antonio mide 1,60, anda un poco encorvado, tiene el pelo canoso e iba indocumentado . En el momento de su desaparición vestía pantalón marrón y una camisa beige de manga larga. Lleva el dispositivo de teleasistencia pero se quedó sin batería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación