Hazte premium Hazte premium

Carles Guerra será el nuevo conservador jefe del MACBA

Guerra sustituirá a Chus Martínez, que en enero dejó su cargo en el museo barcelonés para incorporarse al equipo curatorial de Documenta 12 de Kassel (Alemania)

Carles Guerra será el nuevo conservador jefe del MACBA abc

ABC

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) incorpora a su equipo a Carles Guerra como conservador jefe con el fin de reforzar la faceta científica del Museu. Según Bartomeu Marí, director del MACBA, "se trata de una incorporación decisiva para el proyecto de museo que defendemos, ya que será clave en la elaboración y gestión de los programas intelectuales que se expresan mediante las exposiciones, actividades y publicaciones". Guerra sustituirá a Chus Martínez, que en enero dejó su cargo en el museo barcelonés para incorporarse al equipo curatorial de Documenta 12 de Kassel (Alemania)

Carles Guerra (Amposta, 1965) ha sido director de La Virreina Centre de la Imatge (Barcelona) desde 2009. Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito del comisariado de exposiciones, crítica de arte, análisis de políticas culturales y producción visual. Sus trabajos investigan los aspectos dialógicos de la cultura visual contemporánea. Vive en Barcelona. Es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y profesor de Estructuras sociales y tendencias culturales en la Universidad Pompeu Fabra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación