Hazte premium Hazte premium

3-1: El Albacete se despide de la Segunda División con un triunfo

Los «blanquillos» vencen justamente al Huesca con goles de Tato (2) y Cristian

EFE

EFE

El Albacete se despidió ayer de Segunda División con un triunfo ante el Huesca (3-1) que frenó la racha de nueve jornadas sin vencer, en las que sumó un punto de veintisiete posibles. La victoria no evita que acabe la temporada 2010-11 como colista de la Liga Adelante. Hasta en cuatro ocasiones lanzó el Huesca en los primeros doce minutos mientras que el Albacete no llegó ni siquiera a las inmediaciones de Cabrero en ese mismo lapso de tiempo. Ninguno de los dos contendientes se jugaba nada, pero eran los oscenses los que controlaban el encuentro, pero, paradójicamente, cuando más y mejor dominaba el cuadro visitante, recibió el primer gol en su contra.

Adriá lideró un contragolpe en el que puso un balón a Tato que no le llegó en buena disposición en primera instancia pero que el murciano peleó para, a continuación, batir a Cabrero desde el área pequeña. Tras el tanto, el conjunto entrenado por Onésimo persiguió en su idea de poseer más la pelota ante un cuadro albaceteño que se dio cuenta de que sus únicas opciones para acercarse a la meta oscense pasaban por contraataques y por buscar a su máximo goleador, Tato. En uno de esos balones que recibió el veloz futbolista murciano en la banda derecha, Íñigo le hizo penalti que Tato transformó cuando se cumplía el minuti 30.

En el segundo tiempo, Cristian inició un contragolpe en el que prolongó hacia Adriá, quien puso otro balón al punto de penalti que Pina «regaló» a Cabrero. La réplica aragonesa llegó tan sólo un minuto más tarde y a cargo del recién ingresado Roberto, que cruzó en demasía su lanzamiento sobre la portería albaceteña. Fue el propio Roberto el que acortó distancias al cabecear con precisión un centro de Sorribas que Miguel no llegó a tocar (minuto cincuenta y ocho).

El encontrarse más cerca del marcador despertó a un Huesca dormido en la recta final del primer periodo pero que, tras la reanudación, creó bastante más peligro gracias a las incorporaciones de Gilván y de Roberto aunque, precisamente, en su mejor momento del segundo acto, Tato estuvo a punto de lograr un nuevo tanto.

El que se estrenó en el partido y en Segunda División fue el canterano Cristian, quien batió a Cabrero con un tiro raso pegado al palo en el minuto 78.

Albacete: Miguel; Kike, Gonzalo, Tarantino, Perico; Cristian, Baró (Ramón, m. 57), De Lerma, Adriá, Pina; (Alfredo, m. 75) y Tato (Antonio López, m. 79).

Huesca: Cabrero; Roberto, Ochoa, Corona (Rigo, m. 73), Íñigo (Roberto, m.46); Marco Navas, Sorribas, Camacho, Helguera; Víctor Pérez (Gilván, m. 46) y Tariq.

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño).

Goles: 1-0, m. 14: Tato; 2-0, m. 30: Tato, de penalti; 2-1, m. 58: Roberto; 3-1, m. 78: Cristian.

Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio «Carlos Belmonte» ante 1.480 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José González Sánchez, ex directivo del Albacete Balompié entre los años 1976 y 1988.

Tres nuevos consejeros

El Albacete Balompié envió el pasado viernes un comunicado en el que señalaba que el « Consejo de Administración del Albacete Balompié ha decidido en su reunión nombrar nuevos consejeros a Carlos Parra Cuenca, José Ródenas Carcelén y José Eugenio Lillo Piqueras. En cambio, han dejado la entidad Palazón, Copete y González Cuenca. Por su parte, el Consejo de Administración ha decidido también que se incorporen como adjuntos al consejo, Francisco Plaza Garrido, Francisco Javier Honrubia Pastor y Gregorio Navarro Jiménez».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación