Hazte premium Hazte premium

Ali Abdulá Saleh está ingresado en un hospital militar

El presidente yemení está hospitalizado tras haber resultado herido leve en la cabeza, en el ataque con varios proyectiles al palacio presidencial en Saná

Ali Abdulá Saleh está ingresado en un hospital militar EFE

EP

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha atribuido a fuerzas tribales opositoras el ataque perpetrado este viernes contra su palacio y ha elevado a siete el número de víctimas mortales a causa de este asalto , en el que el propio mandatario ha resultado herido.

A través de una grabación de audio difundida por la televisión estatal, Salé ha culpado del atentado a la federación tribal Hashid, liderada por el jeque Sadeq al Ahmar y que respalda a los manifestantes que piden la dimisión del presidente. "Saludo a nuestras Fuerzas Armadas y a las fuerzas de seguridad por permanecer firmes en la lucha contra este desafío", ha dicho, atribuyendo las acciones a una "banda fuera de la ley que no tiene nada que ver con la denominada revolución juvenil". Como resultado del ataque, siete "mártires" han fallecido, en alusión a fuerzas oficiales. "Encontraremos a los culpables tarde o temprano en colaboración con todos los servicios de seguridad" , ha advertido el mandatario.

Sin embargo, Al Ahmar había negado previamente cualquier relación de su grupo con el ataque e incluso había responsabilizado del mismo al propio presidente, afirmando que lo habría hecho para ayudar a justificar una escalada de la violencia por parte del Gobierno en los combates en la capital. Los medios estatales han explicado que la explosión se debió a un artefacto situado en una mezquita que se encuentra dentro del complejo presidencial. Salé ha sufrido heridas de carácter leve en la cabeza, pero el viceministro de Información ha aclarado esta tarde que se encuentra en "buen estado".

EE.UU. condena la violencia

Estados Unidos ha condenado la violencia en Yemen, incluido el ataque contra el palacio presidencial, y ha pedido a todas las partes a seguir un proceso ordenado y pacífico en la transferencia del poder, ha dicho en un comunicado el secretario de prensa Jay Carney.

"La violencia no puede resolver los problemas a los que se enfrenta Yemen, y una ronda de combates no puede ser una justificación" ha dicho Carney.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación