Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

César, un revés del Valencia a Emery

El técnico quería que el meta siguiese, pero el club opta por apostar por el portero del filial como tercero . El extremeño se irá al Villarreal

César, un revés del Valencia a Emery ABC

RAÚL COSÍN

La pasada semana, Unai Emery, entrenador del Valencia, llamó a capítulo a varios futbolistas para explicarles los planes del club, si contaba o no con ellos, y por dónde andaba la planificación deportiva. Uno de estos jugadores fue César Sánchez, portero de 39 años, que acabó la Liga mostrando ante el Deportivo que se encontraba a un nivel espectacular . El técnico del equipo blanquinegro dijo al meta extremeño que estaba contento con su trabajo, que por su parte contaba con él, pero que tuviese paciencia para ver cómo se solucionaba las salidas de Moyá y Renan, puesto que Guaita y Alves son los dos referentes del próximo curso, para poder intentar renovar su contrato, que expira el 30 de junio. Sin embargo, César también fue informado de que los planes del club —la opinión de Braulio Vázquez, secretario técnico, y Manuel Llorente, presidente— pasaban por apostar por Guaita y Alves y contar como tercero con el meta del filial.

El paso de los días llevó al veterano guardameta a comprender que la decisión de peso iba a ser la de Llorente y Braulio frente al interés de Emery por seguir contando con un portero de primer nivel, de los que hace vestuario como valor añadido. César, a falta de que el Villarreal lo oficialice, competirá por un puesto la próxima temporada en el equipo de Juan Carlos Garrido con Diego López . El gallego cuenta, a priori, como titular. César podría asumir su papel de secundario, aunque visto lo visto en Valencia competirá por el puesto.

La situación deja a las claras el peso que pueda tener Emery en las operaciones de planificación de la plantilla que él mismo dirigirá la próxima campaña. A Diego Alves lo entrenó en su paso por el Almería. Lo que son las cosas, en el Valencia no le consultaron a la hora de abordar su fichaje. Cuando renovó el técnico pensaba que iba a tener mayor peso, de momento, un revés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación