Madrid

Madrid

Bollywood llega a Madrid

Día 01/06/2011 - 17.46h
Temas relacionados

Lavapiés acoge la IV edición del festival BollyMadrid 2011, que dará a conocer su arte y cultura durante este fin de semana

Bollywood llega a Madrid
ABC
La magia de Bollywood llega por unas horas a Madrid

Lavapiés acoge durante este fin de semana el IV Festival De Bollywood y Cultura India de Madrid, BollyMadrid 2011, ubicado en las tres plazas de este castizo distrito. Dentro del festival se llevarán a cabo diversas actividades para todos los públicos: la proyección al aire libre de tres películas de este género, la actuación de 17 compañías y la presecia de hasta 150 artistas de danza india. Además, las Jornadas Gastronómicas y el Mercado de la India darán a conocer lo más tradicional del país. Para quien quiera aprender las coreografías a ritmo de música étnica, se habilitarán talleres de baile gratuitos. Además, los niños podrán disfrutar de variadas actividades organizadas por seis ONG. En total, más de 100 horas de programación gratuita, con una asistencia que se espera supere las 50.000 personas.

Durante la presentación del evento, Antonio Soria, Asesor Vocal de la Junta Municipal de Distrito Centro, resaltó el crecimiento del festival desde su primera edición: «Bollywood es un evento de referencia local, nacional y europea», señalando la importancia de este acto para la comunidad hindú de Madrid.

Cine y baile de la India

Dentro del programa de este evento, se prevé la proyección de una película diaria en la plaza Agustín Lara, a partir de las 22.00 horas. Como explicó Lucas Figueroa, director del festival, las tres cintas escogidas este año «incluyen coproducciones entre Hollywood y Bollywood que giran en torno a la temática matrimonial, con grandes dosis de humor y de acción».

Esta misma plaza acogerá 18 actuaciones de danza, con la participación de estrellas internacionales de la talla de Mistri, Sunny Singh o Sohini Roychowdhury. A ellas se suman Leyla Zurah y Ahit Bera, junto a grupos y escuelas como Sabah Tribal Fusion o Historia de Assururq, compañías que se dedican a expandir la cultura de este país por todo el mundo.

Además, los tres talleres de aprendizaje permitirán a cada madrileño, de la mano de Danza Fusión Oriental, Flamenco Hindú y Bollywood Folclórico, conocer las técnicas de estos bailes.

Talleres para niños, comida y prendas exóticas

Como otros años, los niños también podrán disfrutar del acto gracias a los talleres de henna, dibujo y Pinta un Rangoli -una de las tradicionales expresiones del arte de la India-, además de cuentacuentos, de la mano de las ONG Lights of Hope, Construye Mundo y Naya Nagar.

Los 50 expositores de las Jornadas Gastronómicas ofrecerán a todos los ciudadanos platos típicos de la India y Bangladesh al precio de un euro, en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara. Por su parte, el mercado de la India, en la plaza de la Corrala, dará a conocer los típicos saris de Bollywood, entre otras muchas prendas exóticas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.