Hazte premium Hazte premium

1.000 números, 1.000 hitos

Este sábado, ABC Cultural celebra su aniversario con un número especial

1.000 números, 1.000 hitos ABC

ABC

En el número 1 de ABC Cultural se destacaba el centenario de la muerte de Rimbaud con artículos de Claudio Rodríguez y Pere Gimferrer. Ese 8 de noviembre de 1991 era el comienzo de dos décadas de colaboraciones estelares a lo largo de los mil números que ahora celebramos. Por las páginas de ABC Cultural han pasado los nombres más destacados de la cultura nacional e internacional. Artículos de Premios Nobel: Coetzee, Kenzaburo Oé, Orhan Pamuk, Naguib Mafuz, Mario Vargas Llosa, entre otros. O de eternos candidatos a Premio Nobel, pero no por ello menos grandes, como Ismail Kadaré y Jorge Luis Borges.

Entrevistas a los más influyentes pensadores y creadores del siglo pasado y del presente: Susan Sontag, Ernst Jünger, Harold Bloom, Baudrillard, Kapuscinski. Documentos y textos inéditos, fundamentales, sobre la vida y obra de Cervantes, Neruda, Unamuno, Lorca, Alberti, Fellini, Baroja, Nabokov, García Márquez, Isaiah Berlin, Ortega y un largo etcétera. La lista se hace interminable.

El número 1.000 de ABC Cultural, que se publica este sábado, traza un mapa cronológico por todos y cada uno de estos hitos que han marcado su historia. Recuperamos páginas, portadas y textos imprescindibles. La cultura de los últimos veinte años se ha escrito en ABC Cultural y ABC Cultural ha escrito una página importante de ellos. En buena parte de este suplemento especial de más de cien de páginas repasamos también, de la mano de sus críticos habituales, los acontecimientos y transformaciones que han marcado la creación de las últimas en este tiempo. El mundo ha mutado; también la manera de mirarlo desde el púlpito de la cultura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación