Hazte premium Hazte premium

Solicitan que cumpla su promesa electoral: suicidarse

Un grupo en Facebook pide al político Clemente Mastella que cumpla su disparatada promesa electoral: «Si el ex juez Luigi de Magistris gana en Nápoles, me suicidio»

Solicitan que cumpla su promesa electoral: suicidarse ap

ángel gómez fuentes

El resultado de las elecciones locales y administrativas en Italia ha supuesto una humillante derrota para Silvio Berlusconi , pero además se ha tratado de un terremoto político que en la práctica supondrá un nuevo ciclo en la política de este país. Algunos ejemplos sirven para mostrar hasta qué punto esos resultados son increíbles e impensables hace pocas fechas.

Con cierta ironía y prepotencia, el conocido político campano Clemente Mastella , hoy eurodiputado en las filas de Silvio Berlusconi, enemigo feroz del ex magistrado Luigi de Magistris , nuevo alcalde de centro-izquierda en Nápoles, donde ganó de forma arrolladora, sentenció a finales de abril en un programa de radio: “Si Luigi de Magistris gana, me suicidio”. Después precisó: “Pero no vencerá. Nunca se ha visto un magistrado que llegue a ser alcalde en una gran ciudad”.

Pero su error hará época. Nada más conocerse la aplastante victoria del magistrado, los electores napolitanos, a los que nunca falta la ironía, se acordaron de la promesa del eurodiputado Clemento Mastella. Y ahora acuden a Facebook donde se ha creado la página la web “ Recordamos a Clemente Mastella que ha prometido suicidarse ”, alcanzando a las pocas horas casi 40.000 fans, un récord sigue creciendo vertiginosamente.

Pocos visitantes de la página utilizan tono rencoroso. La mayoría recurre a la burla y a la ironía, contentándose con destacar cómo por la enésima vez Mastella no mantendrá una promesa hecha a los electores.

Clemente Mastella es uno de los políticos más chaqueteros en la política italiana . Ex democristiano, formó parte como ministro de Justicia del Gobierno Prodi, al que traicionó obligándole prácticamente a dimitir. Poco después el presidente de la República tuvo que convocar convocar elecciones que ganó Silvio Berlusconi, quien pagó a Mastella con el favor de apoyarlo para que saliera elegido eurodiputado.

Mastella seguramente responderá con ironía y se agarrará a cualquier rito supersticioso tocando hierro o madera para defenderse de las reacciones más amenazantes. Más crudo y difícil lo tiene el líder de la Liga Norte Umberto Bossi, quien también antes de estas últimas elecciones declaró: “Si el centro-izquierda con Giuliano Pisapia vence en Milán, me corto los huevos”. Para Bossi, político duro y habitualmente soez y rudo, también se ha creado una página web en Facebook: " Recordamos a Umberto Bossi que ha prometido cortarse los huevos ".

Los fans son ya miles y muchos aseguran que una vez más el líder de la Liga se mostrará coherente y no traicionará la confianza de los electores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación