Internacional

Internacional

Berlusconi: «Obama me dijo: No te dejarán caer. Y si caes, lo harás de pie»

El primer ministro italiano aseguró que el presidente de EE.UU. quiso tranquilizarle durante la reciente cumbre del G8

Día 31/05/2011 - 22.03h

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que el presidente de EE.UU., Barack Obama, quiso tranquilizarle cuando contó al mandatario estadounidense la que considera que es su situación personal en Italia, durante la reciente cumbre del G8 de Deauville (Francia).

En conversación con los periodistas durante una recepción en Roma con motivo del día de la República italiana, que se conmemora el jueves, Berlusconi explicó el mensaje tranquilizador que, según él, obtuvo de Obama después de asegurar al mandatario estadounidense que en Italia «existe una dictadura de los jueces de izquierda».

«Obama me dijo: No te dejarán caer. Y, si de todos modos caes, eres tan fuerte que caerás de pie», aseguró, en declaraciones que recogen los medios italianos, el primer ministro, quien fue muy criticado en Italia por expresar en esos términos a un líder extranjero críticas sobre asuntos internos del país.

«Yo tengo que explicar, cuando voy por el mundo, a los otros líderes por qué estoy implicado en 31 procesos», añadió Berlusconi, quien aseguró ser aún respetado en el extranjero, también porque es un «magnate, y los demás hacen solo política».

El jefe del Gobierno italiano habló además de la reciente derrota electoral cosechada por el centroderecha que lidera en las elecciones municipales de Italia, de cuyos resultados dijo haber tomado nota, pero que no impedirán a su Ejecutivo seguir adelante porque la mayoría parlamentaria es «fuerte».

«Cero problemas. Tengo la mayoría para hacer la reforma fiscal, la de las instituciones y también la de la Justicia, que ya está planteada. Tenemos la mayoría en el Parlamento», afirmó Berlusconi. «Hemos encajado un gol, es verdad, pero aún estamos en un 4 a 1, porque habíamos ganado las elecciones legislativas, las regionales, las europeas y otras municipales. Y aún tenemos dos años de juego», agregó.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas
La VIII edición regresa a la capital
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.