España

España / MOVIMIENTO TOMA LA PLAZA

Un policía expedientado por insultar a los 'indignados' en Facebook

El agente de la Guardia Urbana de Barcelona incitaba a la violencia contra los acampados desde la red social

Día 31/05/2011 - 14.26h

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto un expediente informativo a uno de sus agentes, para averiguar si ha incurrido en una falta grave por presuntamente alentar, desde su página de Facebook, a la violencia, insultar y menospreciar a los 'indignados' que están acampados en Barcelona.

Según han confirmado fuentes del ayuntamiento, el expediente se ha abierto de oficio tras conocer que un agente, que supuestamente participó en el dispositivo policial del pasado viernes en la Plaza de Cataluña, habría publicado en su página Facebook comentarios en los que lamentaba no haber podido emplear la violencia contra los acampados y en los que menospreciaba la labor de los mossos.

"Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocito de pastel. Tanto 'hijodeputa' y ni una colleja he podido dar. Estoy hasta por currar el sábado por la noche con lo del Barça...A ver si suena la flauta", era uno de los comentarios que firmaba en su Facebook y que hoy reproduce el diario El País.

Sin medida cautelar

Fuentes del consistorio han explicado que el expediente informativo tratará de recoger toda la información sobre este caso antes de que se pueda convertir en un expediente sancionador, por lo que el agente no ha sido apartado de su empleo ni se ha tomado ninguna medida cautelar. El agente, sin rango, calificaba presuntamente a las personas que protagonizan la protesta desde el pasado 15 de mayo como "perroflautas".

El ayuntamiento de Barcelona no ha facilitado ninguna información acerca del agente expedientado, ni su destino ni cuántos años lleva en el cuerpo. Tampoco ha confirmado o desmentido que sea el autor de las frases de su Facebook y se ha limitado a informar de la apertura del expediente para recabar toda la información sobre el caso.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.