Hazte premium Hazte premium

Alivio en Atenas ante el avance de las negociaciones con la UE y el FMI

Se están redactando los informes sobre las condiciones detalladas para conseguir el pago de la quinta parte del rescate

Alivio en Atenas ante el avance de las negociaciones con la UE y el FMI máximo

Begoña Castiella

Aunque no ha habido declaraciones públicas ni ruedas de prensa, las negociaciones de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional con el gobierno griego han llegado a un acuerdo que parece indicar que el país recibirá la quinta parte del rescate (12 mil millones de euros ) y se ha determinado con precisión el conjunto de medidas de recortes y privatizaciones para el periodo 2012 -2015.

Ahora se están redactando los informes sobre las condiciones detalladas para conseguir el pago de la quinta parte del rescate así como otro informe sobre la viabilidad de la deuda griega.

Las noticias que se están dando a conocer desde el el Ministerio de Finanzas confirman que no se reducirá el IVA este año «porque necesitamos ingresos», pero el portavoz gubernamental Yorgos Petalotis ha insistido en que las negociaciones son difíciles y que «es nuestra responsabilidad el efectuar recortes y cambios necesarios y mantener nuestros objetivos para obtener mejores resultados» .Y recordó que empieza a ver resultados positivos en la economía. «Los extranjeros» afirmó, «dicen que no hemos fracasados pero que tenemos que ir mas rápido».

Se espera que en la próxima reunión del Eurogrupo del 20 de junio (salvo que se convoque una reunión extraordinaria antes) se busque un acuerdo político para el apoyo de Grecia con unos préstamos que se rumorea alcanzarían entre 60 y 65 mil millon es de euros. Está ya claro a todos los niveles que Grecia no podrá cubrir sus necesitades de financiación en los mercados internacionales , algo que parecía posible cuando se creó el rescate de los 110.000 millones de euros en mayo del 2010.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación